"El PP desea que se adelante la recuperación económica y el empleo"

González Pons aboga por que España remonte su situación y se convoquen elecciones generales

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario nacional de comunicación ha participado en un acto con jóvenes en Valencia. Durante su intervención ha querido destacar la situación actual de España, ETA y el 15-M.

González Pons ha valorado que quien piense que ZP puede adelantar la recuperación de esta situación "esta loco, ya que ZP es el presidente del paro, el presidente ausente, el que nos mintió, nos engañó y arruinó".
Estamos en una profunda crisis económica, social e insitituional por tanto, "se necesitan políticos que piensen antes en los ciudadanos que en ellos mismos, necesitamos políticos con soluciones y que se anticipen a responder con políticas dignas a los que justamente están indignados".

Demócratas del País Vasco

Asimismo durante su intervención, González Pons también ha manifestado que: "Rubalcaba dice que estamos al final de ETA y yo no estoy tan de acuerdo". El vicesecretario de comunicación explica que la situación actual de la banda terrorista es que "ni se ha disuelto, ni ha dejado las armas y por tanto, ahora no es posible reducir a ETA". Además la posición de Bildu en el mapa político tras las elecciones municipales y autonómicas "representa el fracaso de Rubalcaba al frente del ministerio de interior".
"ETA sigue teniendo las armas, es más fuerte económicamente, tiene más presencia institucional y por tanto, el objetivo debe ser acabar de una vez por todas con los terroristas", destaca González Pons.

15M

En otro orden de cosas, el vicesecretario de comunicación afirma que "España necesita recuperar la ilusión y eso fue el 15M pero en los últimos días nos llegan malas noticias desde Madrid y desde Barcelona que dicen que el 15M no existe, solo fue un sueño de un pueblo angustiado".
González Pons explica que hay dos 15M "el de mayo y el de junio, que nada tienen que ver entre sí".
Por tanto y para concluir el líder de los populares reclama que para las manifestaciones de mañana se vuelva al espíritu del 15M; "a la concordia, la paz y la construcción. Los políticos del PP les vamos a respetar, les vamos a escuchar y les vamos a atender" finaliza.

Educación
El vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado también la importancia de la educación como "herramienta fundamental para construir una España mejor el día de mañana". De este modo, ha recordado que la LOGSE, "que tiene mucha responsabilidad en el fracaso que provoca la indignación de los jóvenes, es la gran aportación al sistema educativo de Alfredo Pérez Rubalcaba". En este sentido, ha lamentado que "todos aquellos que hoy están peor preparados, porque la LOGSE no es una buena ley, se lo deben al jovencísimo candidato del PSOE".

"La historia se repite con una constancia que a veces es sorprendente", ha ironizado. "Cuando yo era estudiante, en el 86, los jóvenes estábamos protestando en la calle, hoy nuestros hijos, 25 años después, siguen protestando en la calle. En el 86, desde la ventana del ministerio nos miraba Alfredo Pérez Rubalcaba, 25 años después, a nuestros hijos, desde la ventana del ministerio les sigue mirando Alfredo Pérez Rubalcaba", ha denunciado.

El dirigente popular ha recordado cómo el 4 de diciembre de 1986, Rubalcaba recibió en el ministerio a los jóvenes indignados. "Según dicen las crónicas periodísticas de la época, al despedirles, de modo arrogante les dijo: ‘Encantado de haberos conocido, chicos, pero creo que no nos volveremos a ver'. A esos ya no nos ha vuelto a ver, ahora está viendo a nuestros hijos pero él sigue en el mismo despacho y nuestros hijos igual de indignados con un gobierno socialista que representa al fracaso escolar y al paro", ha lamentado tras señalar que "en España cambia todo menos Rubalcaba".

Para finalizar, González Pons ha querido celebrar el Día del Español eligiendo una palabra: dignidad. "Si alguna razón tienen los jóvenes para estar indignados, respondámosles los políticos, los economistas, los dirigentes, los adultos con dignidad. Solo con dignidad se para la indignación", ha concluido.