"Extremadura ha sido la última parada del efecto Rubalcaba"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha hecho estas declaraciones en referencia a la visita que realizó Rubalcaba a dicha Comunidad

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el PP va a gobernar en Extremadura "porque ganó las elecciones y sacó más escaños y más votos que el partido socialista".

Así, la portavoz el PP ha considerado que "supone un cambio de ciclo" ya que tras 28 años de gobierno socialista "Extremadura se ha colocado como una de las comunidades que tiene una mayor tasa de paro" y así, apuntó que el paro juvenil en esta comunidad es de un 50%.

La dirigente del PP ha denunciado que "algunos han intentado" que el PP no gobernara en Extremadura insistiendo en la visita del Rubalcaba a dicha Autonomía. En su opinión, "hay un cambio de ciclo y se abre una oportunidad para que en Extremadura se hagan las cosas de otra manera, se cree empleo y la Administración también se preocupe de la gente del campo".

Posible Adelanto Electoral
Preguntada por un posible adelanto electoral, Sáenz de Santamaría ha contestado que lo que España necesita cuanto antes "es un Gobierno fuerte y que tenga la confianza de los españoles en las urnas".

Para la portavoz popular, al Ejecutivo socialista "ya lo han valorado los españoles el 22-M y es un Gobierno agotado y que se ve desbordado por todos los problemas, los de gestión más común y con los temas más grandes en las pocas reformas que es incapaz de llevar a cabo y de rematar".

A juicio de Sáenz de Santamaría lo que España necesita pronto es "decidir quién le va a gobernar ya que el Ejecutivo socialista es débil, inestable y además, ha sido censurado por las urnas". "Eso es lo que debería ocurrir pero lo que puede ocurrir no lo sabe ni el partido socialista", ha añadido.

Para Sáenz de Santamaría "Zapatero va por un lado y Rubalcaba por otro" y consideró que en el seno del PSOE existe un "importante debate y de calado sobre si les interesa o no tener que retratarse en los Presupuestos".

Indignados y Movimiento 15-M
Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha destacado sobre el 15-M, que también "hay que poner en valor esos cinco millones de personas que están indignadas pero están en su casa y están viviendo una crisis que se ha cobrado una de las cosas más importantes que tiene una persona, que es su empleo". Además, ha advertido que "la situación es muy grave y se reconoce tanto por los que salen a la calle como por los que no".

En su opinión, los indignados "hacen una serie de reclamaciones de diferente calado, algunas más factibles que otras". Así, ha afirmado que "los políticos en general tenemos que tomar nota de algunas cuestiones porque se está produciendo una cierta brecha que hay que solucionar y eso se solventa con transparencia".

En este sentido, ha asegurado que el PP llevará una ley de transparencia al Congreso porque "es muy importante que la opinión pública conozca lo que se hace, cómo se hace y tenga la posibilidad de participar activamente en lo que se decide en el Gobierno, en el Congreso de los Diputados y en la Administración en general".

Grecia
En relación a la situación de Grecia, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que la misma "se traduce especialmente en aquellos países que tampoco tienen una situación holgada y que se encuentran en un marco de debilidad importante".

Así, ha recordado que llevamos desde la semana pasada con la prima de riesgo muy elevada, lo que supone "pagar mucho más dinero por lo que te prestan, a un interés mucho más alto", lo que a su vez se traduce "directamente en el dinero de más que pagamos todos los españoles".

Por último, Sáenz de Santamaría ha declarado que "es urgente que España tenga una mayor estabilidad política y económica de la que tiene en este momento, porque cada vez que alguno de los de alrededor tiene problemas, aquí se nota mucho más que en otros lados".