El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, destacó hoy la importancia de las elecciones del próximo domingo, en las que "tenemos la oportunidad de cambiar el Gobierno en las urnas, porque los Gobiernos se cambian en las urnas y no en la calle". "Creo que el pueblo no puede desperdiciar la oportunidad de decir el domingo en las urnas lo que piensa", aseguró.
En declaraciones a los medios de comunicación en Getxo (Vizcaya), Pons recordó que "a muchos españoles les costó mucho, incluso la vida, que hubiera democracia y que pudiéramos votar, y ese sacrificio no debe ser menospreciado". Por ello animó a todo el mundo a votar el 22 de mayo: "los que estén indignados que voten con indignación, los que estén enfadados que voten con enfado, los que quieran protestar, que voten con protesta y los que quieran hacer un voto útil que lo hagan y los que quieran votar en constructivo también".
En este sentido, el dirigente popular se refirió a las concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades de España, asegurando que esos jóvenes indignados son "quienes le dijeron a Zapatero ‘No nos falles' y son a los que Zapatero ha fallado". "Están indignados porque Zapatero les ha fallado, y es contra Zapatero y el Gobierno de España la protesta, aunque todos los demás tenemos también que entender el mensaje", manifestó.
"La verdad - continuó - es que nos obligan a reflexionar sobre la calidad de nuestra democracia, y eso siempre es bueno y habrá que escucharlos ahora, pero sobre todo habrá que escucharlos después del día de las elecciones" Para González Pons, ahora lo relevante es que el pueblo va a poder opinar el domingo. "Hay que dejar que el pueblo hable y después que haya hablado debemos seguir escuchando a los jóvenes".
El dirigente popular destacó que "lo que sería un desastre de verdad no es que los jóvenes siguieran enfadados, sino que España el domingo por la noche no hubiera cambiado, hubiera votado lo mismo que ya votó y que nos ha traído cinco millones de parados".
Para González Pons, "la reforma democrática es muy importante, pero es muy importante también, o más, luchar contra el paro y evitar que haya familias que no tengan ingresos a principio de mes". "El domingo, además de eso, nos jugamos en las urnas que el paro deje de crecer en España, que no vuelvan a congelar las pensiones y que no recorten los salarios. El domingo España se juega mucho", concluyó.