Esteban González Pons ha añadido que "el voto al PP también es el voto útil, es el voto constructivo porque el PP va a configurar una nueva mayoría a lo largo y ancho de todo el país para que España vuelva a funcionar".
En un mitin en la Plaza Mayor de Lugo, González Pons ha destacado que es la primera vez, desde que comenzó la crisis, que se consulta al pueblo. "Los ciudadanos nos han preguntado estos años a los políticos qué estamos haciendo para que esto cambie, para que acabe el paro, para que se inicie la recuperación económica. Ahora somos nosotros, los políticos, los que os preguntamos a los ciudadanos y vosotros, ¿qué vais a hacer?, ¿qué vais hacer con vuestro voto el día 22 de mayo? Porque si votáis POSE las cosas continuarán como están", ha subrayado.
"Si el 22 de mayo el pueblo le perdona al PSOE los cinco millones de parados, Zapatero se queda y el paro seguirá subiendo. Si el 22 de mayo el pueblo vota al PP, Zapatero se tendrá que ir. Quienes quieren un cambio y creen que España se merece otra cosa, tienen que votar al PP", ha defendido.
González Pons ha advertido a los ciudadanos de Lugo, reunidos en la Plaza Mayor, de que el Gobierno y el PSOE están haciendo una campaña que consiste en decir "cuidado que viene el PP, cuidado que viene Rajoy". "Pero el problema no es quien viene, el problema es quien no se va. Lo que tenemos que votar es para que haya elecciones generales cuanto antes y se vaya Zapatero. Si tú vienes al PP se va ZP", ha explicado.
A gritos una esperanza
El dirigente popular ha destacado que "España está pidiendo a gritos una esperanza, que no nos resignemos. En España hay cuatro millones novecientos noventa y nueve mil parados y uno que está parado y aún no lo sabe, está esperando a que alguien se lo diga. Hasta que Zapatero no se vaya al paro todos los demás no vamos a encontrar empleo".
González Pons ha afirmado que el 22 de mayo los españoles pueden depositar para Zapatero, en las urnas, un aguinaldo o una carta de despedido: "Los que pongan en el sobre la papeleta del PSOE le están dando a Zapatero un aguinaldo, nueve meses más sin trabajar pero cobrando. Y los que voten PP le están dando a Zapatero la carta de despedido"
"Votar al PP es votar por España, por los parados, por los jubilados con la pensión congelada, por los emigrados, por las viudas, por los jóvenes que no encuentran ninguna ilusión. No nos rindamos, no nos conformemos. Vayamos a las urnas con la fuerza de nuestros votos a cambiar España. España no se merece a Zapatero", ha concluido.
"Exigimos explicaciones a Barreda sobre Caja Castilla-La Mancha"