Noticias relacionadas con viajes de lujo al extranjero pagados por la entidad financiera para los amigos de Barreda, como las relacionadas con que el Banco de España pudo haber ocultado su situación de ruina.
"Desde el PP instamos a Barreda a que dé una respuesta antes del 22 de mayo a todo lo que desde Caja CLM le apunta a él como alguien que ha disfrutado del lujo que no le correspondía y como amigo de los que han disfrutado del lujo que no les correspondía. También sobre su implicación en el modo en que se gestionó la quiebra de la caja", ha explicado.
En declaraciones a los medios de comunicación en Arteixo (A Coruña), y ante las afirmaciones de Zapatero de que pase lo que pase el 22 de mayo no va a adelantar las elecciones generales, González Pons ha defendido que "ese enrocamiento lo pueden cambiar los españoles con su voto. Son los españoles los que deciden si Zapatero, pase lo que pase, convoca elecciones o no. Zapatero se está poniendo al pueblo español de gorro y está comportándose como un presidente con tics autoritarios y que vive fuera de la realidad".
El vicesecretario de Comunicación ha destacado que el 22 de mayo se va a producir "un gran cambio" y que el PP va a recibir los votos tradicionales del PP y otros prestados para que se produzca el cambio en España. "Los votantes socialistas que nos vayan a prestar sus votos para el cambio pueden estar tranquilos porque los vamos a recibir con mucha humildad y vamos a gestionarlos con cercanía y responsabilidad", ha asegurado.
El PSOE se rompe también por la izquierda
En otro orden de cosas, preguntado por las manifestaciones promovidas por ‘Democracia real ya', González Pons ha explicado que este movimiento representa dos cosas: por un lado a una generación de jóvenes sin expectativas que no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos y buscan otros cauces, "y para ellos tengo toda la comprensión y todo el respeto"; y por otro dentro de estos movimientos está "la extrema izquierda antisistema, que en España todavía no tenía cara pública y que buscan romper por algún lado".
"Ahora el PSOE tendrá que esforzarse si quiere que la izquierda extrema siga votándole. Lo que estamos viendo en la calle es la extrema izquierda del PSOE, que se le ha roto por su izquierda, como los parados han roto al PSOE por el centro", ha concluido.