El presidente del PP ha preguntado al presidente del ejecutivo acerca de "cómo valora la importante caída de la renta real disponible de las familias españolas en 2010".
En el transcurso de la Sesión de Control, Mariano Rajoy ha recordado al presidente del Ejecutivo que se cumple un año desde que anunciara en el Congreso recortes sociales como la eliminación del cheque bebé, la deducción de 400 euros por IRPF o la deducción por compra de vivienda habitual.
"En España hay 264.700 parados más, el paro juvenil ha aumentado del 42% al 45%, 43.728 autónomos ha cesado su actividad y los españoles siguen perdiendo poder adquisitivo", ha enumerado Rajoy. "Todo esto sin crecimiento económico, con la prima de riesgo por encima de 200 puntos básicos y sin crédito en España". "Con casi 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, es evidente que se pierde poder adquisitivo", ha insistido el dirigente popular.
Mariano Rajoy ha pedido a Zapatero que sea consecuente y acepte que "con su Gobierno se ha empobrecido a los españoles como nunca en la historia de España". "Tiene usted el dudoso honor de ser el presidente de ese gobierno que más ha empobrecido a los españoles y que más recortes de derechos sociales ha hecho nunca", ha concluido.