Cospedal ha asumido el "compromiso particular" de aprobar una Ley Especial de fomento y consolidación del trabajo autónomo y de la pequeña empresa de Castilla-La Mancha".
Para ello, explicó Cospedal, que la ley integrará la "eliminación de la burocracia, para pequeñas empresas y trabajadores autónomos, complementados con medidas como deducciones fiscales en el IRPF, para el fomento del autoempleo en los trabajadores autónomos", además de apoyar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "que el Gobierno de España cumpla lo que se ya se ha aprobado en Congreso de los Diputados y que no terminan de aprobar, y es que los autónomos y empresarios y todos aquellos que tienen un negocio, no tengan que pagar el IVA hasta que efectivamente lo hayan cobrado", "para eso presionaremos al Gobierno de España, aunque dentro de poco, cuando esté al frente Rajoy no hará falta, porque esta medida se contemplará dentro del programa del PP de toda España para que esto sea una realidad", aseguró.
Por ello, aseguró Cospedal, que "cuando se han tomado las medidas que más han perjudicado a los autónomos y pequeños y medianos empresarios, no hemos oído al candidato socialista protestar, sino que ha defendido la política de su Gobierno nacional", por lo que denunció que "quien aprueba algo, luego no puede decir ´conmigo no va este cuento´, al igual que yo digo las ideas que defiendo".
Para la secretaria general "la mejor política social es la creación de empleo, y no hay política social ni de empleo sin tener un plan y un programa ambicioso, realista y que se pueda cumplir para emprendedores, empresarios y autónomos". "Cospedal aseguró que "esa es la prioridad del Gobierno del PP y mi prioridad como presidenta de Castilla-La Mancha".
La secretaria general denunció que la Junta tiene "90 000 facturas sin pagar, si no son más", así como explicó que "sabemos que nos han dejado la Junta en quiebra, porque si fuéramos una empresa estaríamos en suspensión de pagos", por ello anunció que "hay que establecer un calendario de pagos a proveedores, que tengan la confianza de saber la fecha en la que van a cobrar, porque es lo mínimo que necesita un empresario y esto lo van a tener con un Gobierno del PP y yo les puedo asegurar que pagarán con un calendario establecido, predeterminado y público".
Compromiso con Pastrana y Guadalajara
La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró que uno de sus principales compromisos con la provincia de Guadalajara a lo largo de la primera legislatura será el comienzo de la Autovía de la Alcarria.
Otro de los compromisos adquiridos por la candidata popular, es la conversión del Palacio Ducal de Pastrana en un Parador Nacional de Turismo. "Un proyecto para que la red de Paradores Nacionales entre en Pastrana como centro neurálgico de toda la comarca y utilice el Palacio como un Parador Nacional que es lo que puede ser y que traería muchísima riqueza. La obra está hecha, también la instalación, y las habitaciones. Todo está hecho y lo que no puede ser es que por la burocracia, la falta de coordinación, la inconsistencia e incompetencia de algunos, una actividad económica de primara división como puede ser que estuviera funcionando un Parador para toda la comarca, no termine de llegar con toda la riqueza que dejaría una actividad de estas características en comercios, restaurantes y bares no solo de Pastrana sino también de la zona", concluyó.