En este sentido le ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pare de insultar al Partido Popular y se dedique a perseguir a los maltratadores.
En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, González Pons ha destacado que "mientras que el ministro del Interior se dedica a hacer campaña, mientras que Rubalcaba se dedica a insultar al PP y a perseguir políticamente a Rajoy, se ha olvidado de perseguir a los maltratadores, ha dejado de lado las campañas policiales contra la violencia machista y está viendo como cada día se producen más agresiones a mujeres".
González Pons ha señalado que en política de género no vale simplemente con tener un discurso, además hay que actuar y ser consecuentes. "El PSOE se caracteriza por tener muy buenas palabras y muy pocas acciones. No sólo en política género", ha añadido.
Informe OCDE
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha lamentado los últimos datos sobre paro en los países de la OCDE, que señalan que la tasa de paro media en los países miembros de esta organización se mantiene en el 8,3%, sin crecer, mientras que en España se dispara al 20,7%.
De este mismo informe, también ha destacado que en España el consumo está bajando, mientras el precio de los alimentos está subiendo. "En España compramos cada vez menos comida, probablemente es la primera vez que sucede en 40 años", ha valorado.
Esteban González Pons ha subrayado además que los socialistas han empezado una campaña en la que están diciendo "cuidado que viene el PP", pero no se dan cuenta de que "en realidad lo que los españoles están diciendo es cuidado que no se marcha ZP". "En estas elecciones no se vota si viene o no el PP, en estas elecciones se vota si se marcha o no ZP", ha añadido.
"Aquellos que quieran que Zapatero siga de presidente del Gobierno que voten PSOE. Aquellos que crean que España se merece un cambio, otra forma de gobernar y el intento de acabar con el paro, que voten PP", ha concluido.