En declaraciones a los medios de comunicación en Abarán (Murcia), González Pons se ha referido "a la noticia terrible de que 61 inmigrantes han muerto en el mar, puede que ante la mirada impasible de la OTAN".
De este modo, ha explicado que "España participa de la misión de Libia, nosotros tenemos en el mar donde han muerto los 61 inmigrantes una fragata y un submarino. España participa también de las decisiones que tienen que ver con el cerco a Libia".
El dirigente popular ha insistido en que "es urgente, necesario, sano y decente que la ministra de Defensa dé explicaciones de inmediato, que nos diga si ha pedido una investigación interna en la OTAN, que nos diga si ha tenido noticias de si el submarino o la fragata españoles estuvieron involucrados en este suceso, y que nos diga si ha dado alguna instrucción respecto de los barcos con inmigrantes que estén saliendo en estos momentos de Libia y cómo deben comportarse nuestros soldados si se cruzan o tienen noticias de lo que está pasando con alguno de ellos".
El Gobierno no debe rendirse
Preguntado sobre la presencia de Bildu en los comicios del 22 de mayo, González Pons ha animado al PSOE "a no rendirse" en la batalla para impedir que ETA participe en los próximos comicios locales y autonómicos.
González Pons ha explicado que "los informes de la Policía y de la Guardia Civil de los que dispone Rubalcaba dicen que Sortu y que Bildu, son los herederos de Batasuna. Yo creo en la Policía y en la Guardia Civil y supongo que Rubalcaba también. Por lo tanto, diga lo que diga el Tribunal Constitucional -que acatamos-, si la Policía y la Guardia Civil piensan que Bildu y Sortu son la continuación de ETA habrá que seguir intentando que otra vez el Tribunal Supremo, y si es necesario otra vez el Tribunal Constitucional, vuelvan a pronunciarse para conseguir que ETA no esté en las instituciones".
Por otra parte, ha criticado el fin de semana "esquizofrénico y alocado" que ha vivido el PSOE. Por un lado, Patxi López ponía las condiciones en las cuales estaría dispuesto a pactar con Batasuna y, por otro, Felipe González reivindicaba el GAL. Los socialistas a la vez han encontrado vías por las cuales podrían pactar con los herederos de ETA en algunos ayuntamientos. Felipe González se ha comparado con Obama y la operación de Bin Laden, sin darse cuenta de que entre Obama y Felipe González hay una diferencia extraordinaria: Obama nunca dejaría que pagaran por él Vera y Barrionuevo.
La Necesidad de un Ministerio de Agricultura
González Pons, que se ha reunido con agricultores murcianos, ha destacado que "España está pagando el no tener un ministro o una ministra de Agricultura. Eso nos deja indefensos ante Bruselas, ante los mercados y ante las inclemencias del tiempo. Uno de los principales errores de Gobierno de Zapatero ha consistido en prescindir del Ministerio de Agricultura"
"Los agricultores españoles el 22 de mayo se juegan que si gana el PSOE seguirán un año más sin Ministerio de Agricultura. Si gana el PP y hay elecciones, pronto volveremos a tener un Ministerio de Agricultura para toda España", ha concluido.