Durante su intervención en un acto del PP en Burgos, Mariano Rajoy ha recordado que Zapatero "ha sido incapaz de gestionar la economía" y que todos los que le han apoyado "son corresponsables de la situación en la que nos ha colocado Zapatero".
De este modo, Rajoy ha asegurado que el Partido Popular no va a resignarse a que casi cinco millones de españoles "no puedan llevar adelante un proyecto de vida porque haya gente, al frente del Gobierno, que sea incapaz de gestionar la economía". Para el dirigente nacional, la cifra de 4.910.200 desempleados reflejada hoy por la EPA, que supone el 21,29 por ciento de tasa de paro, es "el triste peor dato de la historia".
Por esta razón, el presidente popular ha señalado que "si no se crea empleo tendremos problemas infinitamente mayores que los que nos han creado quienes nos gobiernan". Además, ha añadido que "la creación de empleo es un problema de todos", tanto de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, como del gobierno de la Nación.
Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que "en España las cosas se pueden hacer mejor, se van a hacer mejor, se va a crear empleo y va a haber gobiernos en las autonomías, y pronto en el Gobierno de la nación, que generen las condiciones necesarias para que la sociedad española cree puestos de trabajo".
más vídeos
más vídeos
"La crisis de empleo no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria sino con el gobierno de Zapatero"
"El CIS revela la necesidad del cambio"
"Las políticas del PSOE nos han llevado al récord de paro en España"
"Si tuvieran un poco de decencia, convocarían elecciones generales"