Ana Mato ha declarado que "si tuvieran un poco de decencia, convocarían elecciones para que un nuevo Gobierno se pusiera a trabajar, sin perder un minuto más, para crear empleo".
En el acto de presentación de la candidatura del PP en Valdemoro, donde ha estado acompañada del secretario general del PP de Madrid, Paco Granados, y del candidato a la alcaldía de Valdemoro, José Boza, Mato ha explicado como "en el año 96, Felipe González, Rubalcaba y Zapatero, entonces diputado, nos dejaron con 3.700.000 parados y sin dinero para pagar las pensiones. Ahora se repite la historia. En el año 2004, Zapatero empezó a vivir de las rentas y en el año 2011 estamos ya con casi cinco millones de parados, las pensiones recortadas, las prestaciones sociales reducidas y las familias no llegan a fin de mes. Esa es la cruda realidad".
El Programa Oculto del PP
Para la vicesecretaria de Organización, "los gobiernos socialistas son expertos en meternos en crisis y, luego, tiene que venir el PP para recuperar el tiempo perdido. Con el PP, empleo y con el PSOE, paro". "Nuestro programa oculto es aquel que consiguió sanear la Seguridad Social, que España fuera líder en creación de empleo y que se crearon 5 millones de puestos de trabajo en ocho años. Ese es el programa oculto del PP", ha añadido.
Mato ha explicado como "las políticas buenas son las que se miden por sus resultados, no por la demagogia con la que se presentan, y lo que está claro es que allí donde hay un gobierno del Partido Popular, local, autonómico o nacional, los ciudadanos viven mejor que donde gobierna el partido socialista".
Ana Mato ha reseñado como demostración de que desde las autonomías y los ayuntamientos también se puede colaborar a salir de la crisis, que Madrid "es la única comunidad autónoma en la que no se ha incrementado el paro en el último año".
El 22M se vota decír SI o NO a Zapatero
La vicesecretaria general del PP ha relatado como el 22 de mayo se vota "decir sí o no a las políticas de Zapatero, los candidatos de Zapatero y los equipos de Zapatero. Y eso es lo mismo en las autonomías, en los ayuntamientos y en toda España. Se vota a Zapatero, que recibió la mejor herencia española de la democracia y deja la mayor tasa de paro de nuestra historia".
En ese sentido, Ana Mato ha proseguido su intervención ironizando sobre que también se "vota a este político desconocido, recién llegado y sin pasado político, que es Rubalcaba. Toda una apuesta de futuro. Él lideró el final del felipismo y, ahora también, lidera el final del Zapaterismo".
La victoria en Valdemoro y Madrid, clave del cambio
Ana Mato se ha definido como "una española de la generación de la democracia que piensa que nuestra mejor memoria histórica es la Constitución y que sabe que los terroristas no nos pueden amargar la vida y que por eso, ni ellos ni sus amigos pueden estar en las instituciones democráticas. No lo vamos a permitir".
Para la vicesecretaria de Organización "ganar otra vez con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en Valdemoro será una señal muy clara del cambio que viene con Mariano Rajoy en la Moncloa. Sólo así podremos recuperar el crecimiento económico, el empleo y las oportunidades para todos los españoles, como ya hicimos con el mejor gobierno de nuestra democracia, el gobierno de José María Aznar. Sin complejos hay que decirlo", ha explicado, para concluir que "tenemos que recuperar para el futuro lo mejor del pasado".
"El CIS revela la necesidad del cambio"
"Todos los que han apoyado las políticas de Zapatero son corresponsables de esta situación"
"El reto del PP es ganar a la crisis y cambiar la frustración por confianza"
"Las políticas del PSOE nos han llevado al récord de paro en España"