El presidente del PP ha destacado, durante una comida con afiliados y simpatizantes, que ha vuelto a la actualidad política el tema de la negociación con ETA y el caso Faisán.
En un acto con afiliados en Talavera de la Reina, el dirigente popular ha afirmado que "España necesita un gobierno serio y competente" porque "vivimos en la interinidad, la incertidumbre y la duda, algo que nunca creará la confianza, la inversión y la recuperación que el PSOE lleva años prometiéndonos".
Que no nos engañen otra vez
Rajoy ha recordado, en referencia al Caso Faisán, que "ya nos engañaron una vez", y ha exigido al Gobierno que no lo vuelva a hacer. El dirigente popular ha destacado que "todo el mundo sabe que la versión del ministro del Interior es falsa", por lo que "pedimos, porque es nuestro derecho y nuestra obligación, que se diga la verdad a los españoles". Mariano Rajoy ha señalado que "nosotros no estábamos en el Faisán y, antes de decir falsedades, que se callen".
El PSOE sabe que va a perder
El líder de los populares ha preguntado a los socialistas que "¿dónde han quedado la ciudadanía, la paz y el talante del que tanto nos han hablado?". Rajoy ha destacado que el Gobierno "sabe que va a perder las elecciones, y las va a perder igual, pero prefiere ver si tiene alguna posibilidad de inventarse algo por si así suena la flauta". "Lo que España necesita es seriedad, responsabilidad, gente razonable y sensata al frente de su Gobierno, y no histrionismos y partidismos", ha afirmado.
El dirigente popular ha insistido en que "ha habido un gobierno que no tenía, y no tiene, la entidad suficiente para abordar los problemas de nuestro país, para fijar objetivos, rumbos y gobernar", ya que "se creyeron que se podía vivir siempre de la herencia y la inercia del PP y lo que hay que hacer es reformas".
Austeridad y seriedad
El presidente del PP se ha preguntado "¿cómo va a genera confianza un gobierno y un partido político que ha metido a España en una situación de zozobra?". "Ahora llega una etapa de austeridad, control de gasto, seriedad y donde se maneje el dinero con ahínco, fuerza y razón", ha añadido.
Asimismo, Rajoy ha recordado que "Zapatero ha hecho el mayor recorte en derechos sociales de la historia de la democracia, apoyado por los diputados del PSOE de Castilla La Mancha y por el señor Barreda".