Durante un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP en Talavera de la Reina, María Dolores de Cospedal ha apuntado que "somos un partido nacional, que hace orgullo de serlo y hacemos la campaña electoral con un programa para toda España".
De este modo, Cospedal ha asegurado que "yo voy a hacer campaña local y autonómica aquí contando que nunca vamos a apoyar -como Barreda o Rivas (candidato socialista de Talavera)- la congelación de las pensiones o la subida del IVA, de los impuestos, o quitar las deducciones del IRPF".
La dirigente popular ha destacado que "vamos a hacer nuestra campaña con todas nuestras propuestas para crear empleo; votadas en contra por los socialistas de Castilla-La Mancha y de toda España". Además, Cospedal ha concretado el objetivo y la prioridad del PP: "la creación de Empleo".
Barreda y su Ley del silencio
Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que José María Barreda "ha hecho gala de la única Ley que pasará a la historia como las leyes de Barreda: la ley del silencio, esto es, silenciar a todo aquel que quiere hablar de propuestas, soluciones, esperanza y empleo en nuestra tierra".
Asimismo, ha anunciado que "cuando el PP gobierne en España tendremos una política de agua que no consistirá en engañar, en dividir y en mentir, sino en que tengamos agua de calidad y en cantidad, así como en tener un Plan Hídrico Nacional, actualizado a día de hoy y determine que Castilla-La Mancha tiene derecho al agua que pasa por la comunidad y todas las regiones de España a la solidaridad en materia de agua; y lo digo aquí, con nuestro presidente nacional, que aprobará ese plan hidrológico", ha concluido.