Durante una visita a Zaragoza, Soraya Sáenz de Santamaría ha exigido a Rubalcaba que apoye la iniciativa del PP para una mayor estabilidad económica, "porque daría confianza a los españoles y mejoraría el crédito de cara al exterior".
De este modo, Sáenz de Santamaría ha pedido al vicepresidente primero del Gobierno que "se tome en serio los problemas de los españoles porque España no está para bromas ni para frivolidades".
Además, ha calificado de "muy frívolo e inoportuno que Rubalcaba se niegue a lo que piden en Europa y a una iniciativa del PP que daría una gran estabilidad y confianza en el futuro".
Sentencia Sortu
Por último, preguntada por la sentencia del Supremo sobre Sortu, Sáenz de Santamaría ha valorado "muy positivamente" el fallo que impide su legalización, si bien ha pedido a Rubalcaba, a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía su "máximo esfuerzo" en el caso de que esa formación recurriera ante el Constitucional, de manera que "quienes estén con los terroristas no estén en las instituciones".