María Dolores de Cospedal ha destacado que "aprobamos las recomendaciones generales del Pacto de Toledo. Y sobre un punto concreto nos hemos abstenido, porque hubiéramos querido plantearlo de otra manera".
Igualdad entre Ciudadanos
Durante una entrevista en Informativos Telecinco, Cospedal ha defendido la medida propuesta por el PP para que los diputados y senadores tengan un tratamiento exactamente igual al del resto de los ciudadanos con relación a las pensiones, porque "estamos en un momento muy complicado".
Así, la dirigente popular ha asegurado que en un momento en el que en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del Partido Popular, ha aprobado la congelación de las pensiones, es lógico que a los diputados y los senadores se les aplique el mismo régimen que a todos los ciudadanos y no haya ninguna distinción.
Defender las garantías judiciales
Respecto a la denominada Ley Sinde, la secretaria general del PP ha lamentado, en primer lugar, que el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, haya decidido dejar su cargo.
Por otro lado, tras el acuerdo "sensato" al que se ha llegado en el Senado que defiende la propiedad intelectual y los derechos de los internautas, Cospedal ha apuntado la necesidad de que se defendieran "unas garantías judiciales a la hora de que un Gobierno pueda directamente entrar a conocer quién entra en una determinada página o pueda poner medidas cautelares para cerrarla. Era lo mínimo de defensa del derecho a la intimidad, de la libertad de información y de la libre expresión".