Durante una entrevista en la cadena SER, María Dolores de Cospedal se ha referido además a la propuesta "novedosa y distinta" de revisar el sistema de pensiones de los diputados y senadores propuesta por Mariano Rajoy.
De este modo, Cospedal ha asegurado que dicha propuesta se produce en un momento en el que se han congelado las pensiones y no ha habido dinero para pagarlas. A su juicio esta medida sería "muy bien recibida por los ciudadanos".
La secretaria general ha reiterado que el PP no apoyará que el Ejecutivo siga con la política de subir impuestos. Para la dirigente popular si el Partido Popular hubiera apoyado las políticas económicas y los planteamientos de Zapatero, los españoles no pensarían hoy que hay una alternativa y otra forma de gobernar. "El PP ha actuado con mucha responsabilidad, ha tenido un discurso coherente y ha apoyado muchas propuestas sensatas del Partido Socialista como la reforma del sistema financiero", ha recordado.
La dirigente popular ha afirmado que "el Gobierno no puede pretender que le demos un cheque en blanco con los ojos cerrados". A su juicio "es una falta de responsabilidad plantear alargar la vida de la central nuclear de Garoña a cambio de aumentar la edad de jubilación a los 67 años".
"Dejación de funciones" del Gobierno
En este sentido ha recordado que el Partido Popular se ha sentado varias veces con el Ejecutivo para llegar a un pacto sobre el modelo energético y ha sido imposible. Además, ha recordado que cuando el Gobierno presentó la reforma del mercado laboral, el PP presentó setenta enmiendas y todas fueron rechazadas por el Partido Socialista. Para la secretaria general, "España quiere y necesita un cambio" y por eso, "el Partido Popular tiene la responsabilidad de presentar la alternativa que necesita nuestro país".
Por último, Cospedal ha reiterado que es partidaria de "podar todo lo que haya que podar, todo lo que no sea necesario" porque "crear empleo y garantizar unas prestaciones sociales básicas requiere un esfuerzo de ahorro y de racionalización".
Para la dirigente popular, el Estado tiene que cumplir su función y las comunidades autónomas tienen que servir para aumentar la competitividad del país, de las empresas y para aumentar la configuración de España como una gran nación. "Creo -ha dicho- que ha habido dejación de funciones del Gobierno en el ejercicio de algunas competencias".
"Lo que quieren los españoles es tener un futuro"
Cospedal considera un "buen comienzo" el principio de acuerdo sobre pensiones
"Nuestro compromiso es devolver a España a la senda del crecimiento y del bienestar social"
Rajoy estudiará la reforma de las cajas aunque advierte que es difícil confiar en el Gobierno