Durante su comparecencia en rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "estamos dispuestos a aceptar el reto del cambio, y tenemos un líder, Mariano Rajoy, decidido a afrontarlo".
En este sentido, Cospedal ha destacado que el mensaje fundamental de la Convención es que el Partido Popular cree que "es el momento de la recuperación nacional y de convocar a todos los españoles para hacer un programa conjunto que permita la recuperación en el ámbito económico, social y político".
Además, Cospedal ha explicado que en la Convención han participado 2521 personas, 450 invitados y 500 voluntarios de Nuevas Generaciones. Además, 500 personas han asistido a cursos de formación, han intervenido 30 expertos ajenos al PP, y 1.000 internautas han participado a través de la Wiki-convención.
Descalificaciones a la Convención
Respecto a las palabras del ministro de Fomento, que calificó de forma poco apropiada las jornadas de trabajo de la Convención del PP, Cospedal ha instado a que lo qué José Blanco a "dedicarse a trabajar, que es el ministro de Fomento, y que no se fije tanto en lo que hace la oposición porque él tiene la obligación de presentar alternativas y propuestas para ayudar a su gobierno a que haga algo".
Presentación de una PNL
Por otra parte, la secretaria general del PP ha anunciado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados va a presentar en unas horas una Proposición No de Ley respecto a los privilegios de diputados y senadores en materia de pensiones y complementos.
Garantías para los internautas
Cospedal se ha referido también durante su comparecencia a la denominada Ley Sinde. Así, ha apuntado que el PP podría llegar a un acuerdo con el PSOE si "de verdad" se reconoce y garantiza que haga falta una intervención judicial tanto para conocer como para cerrar determinadas páginas y servidores, para garantizar que el ciudadano esté protegido.
"Lo otro siempre nos ha parecido un atentado contra la intimidad y crea una inseguridad jurídica tremenda que se puedan cerrar determinados medios de comunicación libres por algún gobierno", ha afirmado.
"Los españoles quieren un cambio"
Al ser preguntada por las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en las que afirmaba que los ciudadanos no tienen sed de urnas, la secretaria general del PP ha afirmado que Jáuregui no debe visitar los municipios de España ni debe hablar con las familias, los trabajadores, las PYMES o los autónomos. Se daría cuenta de que de verdad los españoles quieren un cambio, hasta los que son votantes del PSOE", ha concluido.