El vicesecretario de comunicación del PP, ha comparecido en rueda prensa para hacer una declaración formal sobre la gravedad de la situación que estamos viviendo en España.
De esta manera González Pons rechaza en nombre del PP "la huelga salvaje, inoportuna y cruel de los controladores aéreos". Asimismo el partido de la oposición ofrece toda la colaboración al Gobierno para solventar este caos y ayudarles a intervenir "por la incapacidad del Gobierno saturado por esta situación".
Por ello, González Pons pide al Gobierno "que tome las medidas necesarias para reestablecer el derecho de libre circulación que garantiza la constitución y que atienda a quien los precise e informe bien a todos los perjudicados por esta situación".
El PP siempre se opone a las huelgas salvajes que dañen a los ciudadanos y rechaza frontalemente la decisión de los controladores aéreos. "Es insoportable el chantaje y la situación desproporcionada. Este acto puede calificarse como un golpe en la cara al Gobierno". Por otro lado, Gónzález Pons ha reflexionado sobre la responsabilidad de esta situación y considera que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es el máximo responsable de esta huelga ya que, ante de aprobar esta ley en el Consejo de Ministros, se había avisado de que esto podía suceder por tanto "si el Gobierno sabía que esto podia ocurrir, ¿por qué aprobó un decreto tan conflictivo la víspera del puente? Esto demuestra que el conflicto de verano no estaba resuelto".
En conclusión, el líder popular afirma que "en 3 días hemos pasado de privatizar los aeropuertos a militarizarlos. Hay estado de alarma y el presidente no está para explicarlo. Zapatero se ha escondido detrás de Rubalcaba y debe dar la cara y decir a los ciudadanos las razones que han llevado a suspender un derecho fundamental".
El PP solicita al presidente del Gobierno que "de la cara" y aclare el porqué "se ha decretado el estado de alarma, ¿que más le puede pasar a España con el gobierno de Zapatero?".