Durante la presentación de los candidatos municipales del PP vasco, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve que el PNV "es cómplice del castigo de la injusta política económica de Zapatero".
De este modo, Rajoy ha planteado que "si el PNV hubiera querido no se habrían congelado las pensiones, ni se habrían reducido las ayudas a los emprendedores", que son quienes crean bienestar riqueza y empleo en un país. "Zapatero y el PNV se han convertido en la cruz de los emprendedores españoles", ha añadido.
El líder popular ha aprovechado la ocasión para comparar los Presupuestos que se han presentado en el País Vasco con los del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que yo planteé en el Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado es lo que se ha hecho aquí: más austeridad y reducción del gasto corriente; refuerzo de la inversión productiva; apoyo a emprendedores, pymes y autónomos; o el mantenimiento de las partidas de servicios públicos fundamentales".
Rajoy ha afirmado que "lo peor que puede hacer el PP es apoyar lo que es malo para los intereses de los españoles" ya que "las cosas se han hecho muy mal y ahora estamos recogiendo los frutos de la disparatada política económica de Zapatero".
Por esta razón, Mariano Rajoy ha anunciado que el Partido Popular seguirá planteando propuestas y va a continuar apoyando lo que sea bueno para España, "pero no vamos a apoyar lo que sea malo para los intereses españoles, porque si lo hiciera, sería un irresponsable".
Así, el Partido Popular"volverá a presentar 71 enmiendas para la reforma laboral, un Plan para reformar el sector público y empresarial, una Ley para que se fijen techos de endeudamiento en las administraciones, y una reforma fiscal".
Además, el PP presentará en el Congreso de los Diputados "un plan para reformar el sector público empresarial y fundacional porque no es admisible que en España haya tres mil ochocientas empresas públicas y entidades públicas fundacionales."
Terrorismo
Por otra parte, Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2011 en el País vasco y ha ratificado la postura del Partido Popular asegurando que "nuestra posición es la de siempre. Ninguna franquicia de ETA puede presentarse a las elecciones si previamente no se acaba el terrorismo".
más vídeos
más vídeos
"Antipatriota es seguir en un Gobierno cuando no se sabe cómo gobernar"
"La Fiscalía no está actuando en el caso Mercasevilla"
El PP tapona todas las vías para impedir que ETA vuelva a las instituciones
El PP presenta su enmienda a la totalidad a unos PGE "antisociales y que se resignan ante el paro"
"Si Zapatero quisiera un poco a España ya habría convocado elecciones"