Esteban González Pons ha comparecido junto al candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para informar sobre los últimos acontecimientos judiciales y políticos en Mercasevilla.
De este modo, González Pons ha explicado que el caso Mercasevilla "está siendo investigado a instancia de los concejales del ayuntamiento de Sevilla". Además, ha recordado que fue hace un año cuando compareció por primera vez, junto a Juan Ignacio Zoido, para informar sobre este caso que "está creciendo y donde se abren poco a poco distintas tramas".
El dirigente popular ha hablado sobre algunas "novedades inquietantes" como que en los últimos dos ERES que se han hecho en Mercasevilla, "aparecen personas que no han trabajado nunca o que han trabajado pocos meses y se benefician de este ERE".
Así, según las últimas investigaciones, se ha descubierto que estos trabajadores son "militantes o dirigentes socialistas" y que además, "algunos cobran esta indemnización pero no sabemos a dónde va ese dinero y otros la cobran sin tener derecho".
González Pons ha presentado este caso "como uno de los ejemplos más claros de la doble vara de medir del Fiscal General del Estado" ya que "todavía no ha actuado". Como este caso afecta al PSOE, "permanecen con los brazos caídos, las bocas enmudecidas y el corazón congelado". Por esta razón, el vicesecretario de Comunicación ha exigido "que todos los españoles sean tratados por igual, que la Justicia sea la misma para todos".
Por último, Esteban González Pons ha anunciado que "cuando el PP llegue al Gobierno, investigará todos los casos que Cándido Conde Pumpido haya dejado de investigar" y que "investigará a aquellas personas que dieron la orden de que en esos casos no se actuase".
Economía
Por otra parte, González Pons ha hablado sobre la delicada situación de la economía española y ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido tres gravísimos errores: "no decir la verdad y mentir sobre la crisis económica, no transmitir tranquilidad ni convicción en las medidas de ajuste, y no aplicar los 300.000 millones de euros a la economía real".
Finalmente, Esteban González Pons ha destacado que, en este momento, cuando España es un país con un nivel de paro inaceptable, sin crédito internacional y cuya economía va camino del estancamiento, "el PP tiene que ser responsable, pero el Gobierno tiene que ser realista y decir la verdad. No puede volver a engañar a los españoles", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
El PP presenta una batería de preguntas en el Congreso sobre las irregularidades de Mercasevilla
"El PSOE utiliza el dinero de los parados en Andalucía para pagar a sus amigos"
Rajoy anuncia un plan para reformar el sector público empresarial y fundacional