"La novedad de la política económica del Gobierno es arremeter contra el PP"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que el "nuevo viejo Gobierno de Zapatero" aún no ha presentado "ni una propuesta ni una idea"

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho durante el acto Cunit

Durante su intervención en un acto del PP en Cunit (Tarragona), Mariano Rajoy ha afirmado que, arremetiendo contra el PP, "ni se arregla el paro ni los problemas de los españoles, sino siendo un buen gobernante, tomando decisiones y con un plan".

De este modo, Rajoy ha señalado que sólo van a generar "más problemas de los que ya han generado". Además, ha añadido que lo que España necesita es "sensatez, moderación y responsabilidad".

El dirigente popular ha hecho especial hincapié en la ausencia de propuestas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha puesto de manifiesto que "lo que da miedo es un Gobierno que cada vez genera más desempleo, que congela las pensiones, engaña a los funcionarios, reduce el presupuesto para dependencia, así como para educación y sanidad. Eso es lo que no se merece el conjunto de los españoles que no son los responsables de estos gobernantes que no han estado a la altura de las circunstancias".

Rajoy ha apostado por "volver a tiempos mejores. Igual que se crearon más de cinco millones de puestos de trabajo cuando el PP gobernó en España, se pueden volver a crear. Los jóvenes tienen derecho a mirar el futuro de su país con optimismo".

Cataluña
Mariano Rajoy ha anunciado que el próximo 28 de noviembre "vamos a tener un magnífico resultado en las elecciones y muchos se van a quedar muy sorprendidos". Así, ha puesto de relieve que "estas elecciones son decisivas para Cataluña y para el resto de España. Apostamos por el cambio político porque las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".

Por esta razón, el líder popular ha presentado la Agenda de la Prosperidad del Partido Popular y ha asegurado que esta "no va a ser la campaña del paraíso de no decir nada, sino de hablar de lo que le importa a la gente".

De esta forma, Rajoy ha presentado los objetivos fundamentales del PP para las elecciones de Cataluña: "Crear empleo para todos y para los jóvenes ya que más del 40% quieren trabajar y no pueden, resolver los problemas económicos de los ciudadanos, abordar sin mirar hacia otro lado un problema muy importante como es la inmigración, proporcionar seguridad ciudadana" y, por último, procurar que haya "más libertad en Cataluña".

Finalmente, Mariano Rajoy ha asegurado que "las lenguas solo tienen dos enemigos, los que las imponen y los que las prohíben" y que "estamos con España, el Estado de las Autonomías, la Constitución y la libertad".