Tras conocer los datos de paro del mes de octubre, Esteban González Pons ha asegurado que "para el PP lo más importante es la lucha contra el desempleo, no tenemos otro programa electoral, no tenemos otra prioridad, no pensamos en otra cosa".
González Pons ha defendido que "nosotros podemos presumir de haber sido de 1996 a 2004 el Gobierno que más empleos ha creado en la historia reciente de España" y ha explicado que cuando el PP vuelva al Gobierno volverá a crear empleo. Para ello, ha propuesto mantener el nivel de inversión pública y mantener los servicios sociales, pero reducir la burocracia y los impuestos.
El dirigente del PP, que esta mañana ha visitado el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, ha destacado la importancia del proyecto y ha manifestado que "las economías gerundense y española necesitan parques científicos como éste".
Necesidad de cambio en Cataluña
El vicesecretario de Comunicación también ha subrayado la importancia de las próximas elecciones catalanas tanto para Cataluña como para España: "Nos jugamos el cambio en los dos lugares. Cataluña necesita un cambio y España necesita cambiar con Cataluña".
"Estamos en un momento muy complicado y necesitamos entre todos que España vuelva a funcionar y para eso es necesario que Cataluña vuelva a funcionar ", ha explicado.
Preguntado sobre la visita de Benedicto XVI a Barcelona y el uso del catalán, González Pons ha afirmado que "no puede parecerme mejor que el Papa vaya a hablar en catalán en Cataluña. Porque el Papa, que es una figura universal, debe de hablar en todas las lenguas del mundo, y por qué no iba a hacerlo en catalán".
"No hay propaganda, ni estrategia de marketing que acabe con el paro"
"La novedad de la política económica del Gobierno es arremeter contra el PP"
"El duro dato del paro refleja el fracaso de la reforma laboral de Zapatero"
"Sobran tics autoritarios en el Gobierno"
"El programa oculto del PSOE es no querer que se defiendan los derechos de los pensionistas"
El Gobierno menoscaba derechos al vetar las enmiendas sobre la congelación de las pensiones