"El PSOE quiere dar la vuelta a las encuestas generando tensión y arremetiendo contra la oposición"

Subraya que el PP representa la "moderación" y no se radicaliza como pretende el Gobierno

Tras la última encuesta de intención de voto publicada hoy por un medio de comunicación, que da casi 13 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE, Rajoy ha asegurado que esos datos "son un estímulo" para el PP, mientras que para el Ejecutivo son "una preocupación"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno de Rodríguez Zapatero piensa que puede darle la vuelta a las encuestas "generando tensión y arremetiendo contra la oposición", cuando lo que deban hacer es precisamente lo que no saben: "gobernar bien, solucionar problemas y resolver las inquietudes que tienen los españoles".

Mariano Rajoy también ha recordado que el partido seguirá trabajando para convencer a más españoles de que el cambio es la mejor opción ante un Gobierno ineficaz.

En este sentido, el presidente del PP ha explicado que su partido representa "la moderación", como la mayoría de los ciudadanos, y que defiende la unidad entre españoles y no la división. "Esa mayoría quiere un gobierno que sepa gobernar y que se interese por el empleo y las pensiones y no que se caracterice por cambiar el gobierno cada tres horas. España necesita un Ejecutivo capaz, que sea competente y que pueda y resuelva los problemas que tienen los españoles", ha subrayado.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Durante su intervención en un acto del PP en Linares, acompañado del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el presidente del PP se ha referido al cambio de gobierno, y ha afirmado que el presidente del Ejecutivo "todavía no se ha dado cuenta de que el problema no es la tripulación, sino el capitán y el rumbo", al tiempo que ha advertido de que este cambio, como los anteriores, "no ha traído ni una idea, ni una solución", y simplemente se ha limitado a "arremeter contra la oposición".

"De los gobiernos se espera que aporten soluciones y no que se dediquen a generar tensiones. Y si ellos quieren radicalizarse, os aseguro que yo no me voy a radicalizar, porque no soy así y porque creo que no le conviene a España. Me voy a ocupar de lo que le conviene a España y de lo que no se ocupa el señor Rodríguez Zapatero, como son el paro, el desempleo, las pensiones, y las políticas de dependencia", ha añadido Rajoy.

MÁS DEUDA, MENOS EMPLEO

Durante su intervención, Rajoy ha explicado que Rodríguez Zapatero ha presentado los Presupuestos Generales del Estado después de dejar 267.000 millones de euros más de deuda pública desde 2007 a 2011. "Y, además, ha subido los impuestos a todos los españoles, ha hecho el mayor recorte social de la democracia, ha congelado las pensiones y ha bajado el sueldo a los funcionarios", ha subrayado el dirigente popular.

En este sentido, Rajoy ha recordado que cuando gobernaba el PP se hizo una ley que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones, "y Rodríguez Zapatero lo ha liquidado" al congelarlas de forma "unilateral". Además, ha añadido que en los PGE ha reducido las partidas dedicadas a la discapacidad, a la dependencia, a la educación, a la sanidad y a la inversión.