Durante un acto en la localidad malagueña de Antequera, el dirigente popular ha lamentado que la cifra de paro juvenil alcance el 42 por ciento, el doble que en el resto de Europa, y ha subrayado que esta situación tiene solución.
"Hay muchos jóvenes con un horizonte difícil por delante. Hoy, el 42 por ciento de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden. El doble que en el resto de Europa. Y hay muchos jóvenes muy cualificados que no encuentran un trabajo que se corresponda con su cualificación profesional. Esto tiene solución y trabajaremos para que los jóvenes de hoy tengan un futuro mejor que sus padres", ha afirmado.
Prioridad del PP, la creación de empleo
En este sentido, Mariano Rajoy ha reiterado que la prioridad del Partido Popular es la creación de empleo. El presidente del PP ha explicado que en el año 1996, la cifra del paro se situaba en el 22 por ciento; en el 2000, en el 10 por ciento; y en el 2010, en el 22 por ciento. "Seis años de Zapatero nos han devuelto al año 1996. Ese es el balance de Rodríguez Zapatero y eso es lo que el PP está dispuesto a solucionar, una vez más, como ya lo hicimos en su día", ha señalado.
Igualmente, Rajoy ha advertido de que el crédito se lo están llevando las Administraciones Públicas, "particularmente la Administración que dirige Rodríguez Zapatero, que gasta lo que no tiene, que se endeuda y que le quita el crédito al sector privado español". Igualmente, el presidente del PP ha apostado por controlar el gasto público y ha añadido que el dinero público hay que gastarlo "en educación, en sanidad y en pensiones".
Comunicado de ETA, "no nos vale"
Por otra parte, Mariano Rajoy se ha referido al último comunicado de la banda terrorista ETA. "No nos vale. El único comunicado que nos interesa de la organización terrorista ETA es aquel en el que diga que se disuelve y que se acabó el terrorismo. Hasta entonces, apoyo a la Policía, a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha subrayado.
Deseos de cambio en Andalucía
Por último, Mariano Rajoy ha recordado que en la localidad sevillana de Dos Hermanas nació el espíritu del cambio en Andalucía y ha asegurado que "la gente quiere cambio, eso es lo que quieren los andaluces. Cambio en la Junta de Andalucía, cambio en España y cambio en Antequera".
"La gente quiere que se le arreglen sus problemas y no que se le creen problemas donde no existen. La gente quiere trabajo y políticas sociales a la altura de un país como el nuestro. Eso es lo que quiere la gente. Este partido está dispuesto y está abierto a todos, a los del PP, a los que se están sumando ahora y a los que se van a sumar en el futuro. Este partido está abierto a todos los andaluces para encarnar esos deseos de cambio que responden a una gran necesidad en nuestro país", ha finalizado.