"La mayoría de los españoles estamos orgullosos de la Guardia Civil"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "creemos que deben seguir existiendo dos cuerpos distintos de seguridad en España: la Polícia y la Guardia Civil"

Mariano Rajoy con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
Mariano Rajoy con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

Durante su intervención en un acto del PP de Cataluña, Mariano Rajoy ha mostrado todo su apoyo, y el del Partido Popular, a la Guardia Civil en sus reivindicaciones.

De este modo, Rajoy ha afirmado que "estamos orgullosos de la Guardia Civil. Queremos que la Guardia Civil siga siendo un cuerpo militar sin sindicación y apostamos por la mejora en las condiciones de trabajo de nuestros guardias civiles".

Cataluña
Por otra parte, el líder popular ha afirmado que "creemos en la España de la Contitución de 1978, que reconoce la singularidad de los distintos territorios que conforman España y la pluralidad de nuestra nación. Cataluña tiene su identidad pero dentro de España".

Así, Rajoy ha añadido que va a defender "la igualdad de todos los ciudadanos. Vamos a defender la libertad y creemos que hoy en Cataluña y en toda España sobran trabas e invasiones de las administraciones y poderes públicos en la vida de los ciudadanos. Nosotros creemos en la gente".

Presupuestos
Por otra parte, Rajoy ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado deberían servir para luchar contra el paro, atajar la crisis, crear empleo y generar crecimiento económico. "No pueden servir para hacer chapuzas, ni para que el Gobierno haga chapuzas cambiando el voto en un presupuesto por unas transferencias a una u otra Comunidad Autónoma", advirtió. Así, defendió la necesidad de actuar con sensatez, rigor y sentido común.

En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP no ha estado de acuerdo con el Gobierno en materia económica y subrayó que es posible e imprescindible otra política económica. A su juicio, lo primero es controlar el gasto público "porque no somos ricos y no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades". En este sentido, ha destacado que en los dos últimos años la deuda pública española aumentó un 55 por ciento, una cifra "astronómica".

Creación de Empleo 
Mariano Rajoy ha destacado que hoy en España hay una prioridad: "crear empleo. Significa que hay muchas personas, casi 4.700.00 que quieren trabajar y no pueden. Es progreso general para el país. Lo que más nos gastamos en impuestos es en desempleo y en pagar la deuda pública". 

"No he estado de acuerdo con la política económica del Gobierno. Es posible otra política económica, y demás es absolutamente imprescindible si no queremos que nos estanquemos durante años con cifras negativas de creación de empleo y crecimiento económico", ha resaltado el presidente del Partido Popular.
  

Finalmente, Mariano Rajoy ha señalado que en España "ya no hay grandes debates ideológicos. El principal problema que tenemos ahora es un problema de sentido común: de ser serios y razonables". Además, "lo que quiere la gente es un Gobierno en el que se puedan sentir representados aunque no le hayan votado, que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos y en eso va a estar el Partido Popular", ha concluido.