"Zapatero debe sacrificarse yéndose y convocando elecciones"

"El presidente del Gobierno no ha tomado medidas para salir de la crisis económica cuando debió hacerlo, y ahora son los españoles los que deben decidir"

Maria Dolores de Cospedal en la Virgen de los Llanos (Albacete)

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a Zapatero que en vez de exigir sacrificios a los españoles, sea él mismo el que se sacrifique, se marche del Gobierno y convoque elecciones cuanto antes, para que los españoles decidan "quién quieren que les ayude a salir de la crisis económica".

Cospedal ha lamentado el dato conocido de que la crisis económica ha provocado -en dos años y medio- la desaparición del 10 % del tejido empresarial de España, con un total de 125.421 empresas cerradas, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones donde, porcentualmente, más han cerrado, así como los más de cuatro millones de personas en desempleo, manifestando que "desde hace mucho tiempo Zapatero debería haber tomado medidas para dar salida a la situación de crisis económica y no lo ha hecho".

Por ello, para la secretaria general del PP, "ya no es tiempo de pedir sacrificios a los españoles, y sí es la hora de que Zapatero haga el sacrificio y se vaya, convoque elecciones y que los españoles decidan cómo dar soluciones a la crisis, quién les sacará de ella y de qué manera".

Cospedal, orgullosa de la Feria de Albacete

María Dolores Cospedal ha realizado estas declaraciones, tras haber visitado la capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete que en estos días celebra el III Centenario de la Confirmación de su Feria, mostrándose orgullosa de participar en los actos festivos de una Feria "que es símbolo de esta tierra", aunque quiso recordar también a "quienes peor lo están pasando. Por ello -dijo- he pedido a la Virgen que nos ayude a salir de la situación actual de crisis económica que vive nuestro país, y sé que nos va a ayudar a todos".

Finalmente, ha reconocido que, "como albaceteña, estoy muy contenta de poder disfrutar un año más de mi Feria, de la feria de todos los albaceteños y de todos los que quieren venir a compartir con nosotros estos días que son muy importantes para los que somos de aquí. Tradiciones culturales y festivas como la Feria de Albacete son parte de nuestra Cultura y de nuestro Patrimonio y hay que mantenerlas, respetarlas y fomentarlas, porque son parte importante del sentir de los hombres y mujeres de nuestra tierra y de toda España".