La secretaria general del PP ha participado en las Fiestas de la Virgen d el Carmen, en Alovera (Guadalajara). Desde la Plaza Mayor ha recorrido las distintas calles de la localidad y visitado las Peñas, participando en la "actividad de Peña del día".
Maria Dolores de Cospedal ha aprovechado su intervención, para hacer especial hincapié en el tema de la financiación de los ayuntamientos. De esta manera, la secretaria general de esta formación afirma que "el Gobierno ha dado marcha atrás con la austeridad y por ello, el ejecutivo debería ser el primero en abrocharse el cinturón, no los ayntamientos". Hoy se ha dicho que a partir de ya, se empezarán a endeudar los ayuntamientos pero "quizá algunos no podrán hacerlo y otros sí".
Por su parte, Cospedal ha querido poner en valor que la ministra de economía ha puesto como ejemplo de buena gestión el ayuntamiento de Guadalajara "que pertenece al PP" ensalza la presidenta del PP de Castilla-La Mancha.
Los ayuntamientos necesitan planificar y saber con el dinero con el que cuentan para los servicios sociales y públicos. Por tanto, "el Gobierno no puede cambiar cada dos minutos de opinión porque asi lo exige la planificación electoral".
"Todo el mundo sabe que los ayuntamientos son la administaración más cercana". Por ello el PP pide una financiación justa para los ayuntamientos, de hecho es una de las peticiones más reiteradas por esta formación.
Cospedal concluye su intervención afirmando que, con el cambio de actiud del Gobierno es más necesario que nunca que clarifique los servicios que tanto necesitan los ciudadanos,
más vídeos
más vídeos
"Zapatero debe sacrificarse yéndose y convocando elecciones"