Sáenz de Santamaría ha señalado que Zapatero "perdió el debate" y ha reclamado un presidente del Gobierno que sea "creíble, que de confianza y que diga a los españoles lo que va a hacer".
En este sentido, la portavoz del parlamentaria del PP ha acusado al presidente del Ejecutivo de haber acudido al debate sobre el estado de la Nación al Congreso "a pasar dos días y a que los españoles salgamos con la sensación de que no tiene nada que hacer ni ninguna idea que aportar para salir de la crisis".
Asimismo, ha explicado que lo que ayer le dijo Rajoy a Zapatero en el Congreso, en referencia a la necesidad de convocar elecciones y que sean los españoles los que decidan, "es lo que dice la gente en la calle y que cada vez se oye más claro, y es que así no se aguanta más".
Para Sáenz de Santamaría, "ni en la sesión de la tarde de ayer ni en la mañana de hoy, Zapatero ha trasladado ninguna medida, ninguna iniciativa ni ninguna esperanza a los españoles para sacarnos de la crisis".
"Necesitamos un nuevo Gobierno elegido en las urnas"
Además, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la intervención de hoy de Zapatero en su debate con los representantes del Grupo Mixto era "tan prescindible como la de ayer", puesto que el Jefe del Ejecutivo "no ha dicho absolutamente nada, no ha dado una sola idea, ni una sola propuesta, ni una sola alternativa".
Por último, la portavoz del PP ha advertido que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "se van a saldar con más parados y con más crisis" y, en su opinión, hay "pocos grupos dispuestos a ser cómplices y partícipes de la estrategia de Zapatero, que es ganar tiempo para que lo pierdan todos los españoles".