La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha urgido hoy a Rodríguez Zapatero a que aborde ya la reestructuración del sistema financiero y a ponerse en contacto con el PP para emprender juntos la reforma de la ley de Cajas. A juicio de Cospedal, "el paso del tiempo no hace sino empeorar la situación"
"Hasta el día de hoy, después de la reunión entre Zapatero y Rajoy, no se ha recibido en el PP ninguna propuesta, documento, avance o estudio acerca de la Ley de Cajas. Hubo acuerdos entre ambos de intentar reformar la Ley de Cajas de manera urgente para comenzar el saneamiento financiero y hasta hoy no se ha recibido ningún documento en relación a la Ley de Cajas", ha explicado.
Durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha señalado que, tras la reunión que mantuvieron Rajoy y Zapatero en Moncloa, se hace inaplazable que el Gobierno envíe un documento al PP en este sentido. "Parece sorprendente que quince días después no tengamos noticias", ha denunciado.
Sobre la intervención del Banco de España en CajaSur, Cospedal lo ha achacado a un motivo "indudable", que en todo el proceso de fusión con Unicaja -que ha durado 9 meses- ha primado más el fundamento político a la credibilidad financiera de las instituciones.
Decreto-Ley ajuste economico
Por otra parte, Cospedal ha reiterado el rechazo del PP a la congelación de las pensiones públicas y a los recortes drásticos en el salario de los funcionarios -mientras no haya recortes en otras partidas presupuestarias-, medidas que fueron aprobadas por el Gobierno la semana pasada en Consejo de Ministros. "La postura del PP la planteó Rajoy en el debate que se celebró en el Congreso de los Diputados y se pondrá de manifiesto el jueves en la tramitación del decreto ley", ha explicado.
Según Cospedal, se está demostrando que las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo bajan nuestra previsión de crecimiento y las expectativas de creación de empleo.
"Es injusto que las únicas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno sean un plan de ajuste que hace pesar sobre las espaldas de los más débiles toda la política de despilfarro y de no control del gasto de Zapatero", ha añadido.
En opinión de Cospedal, "el problema de España no solamente es sólo la necesidad de ajustar el gasto público, sino que hay que ajustarlo como consecuencia de la nefasta y terrible política económica de Zapatero, del despilfarro y de la falta de adopción de medidas".
Así, Cospedal ha calificado de "curioso" oír a Zapatero decir que el Gobierno pone el interés de España por encima del interés electoral del PSOE, porque de esta forma está reconociendo que "lo que ha hecho hasta ahora es poner por encima el interés electoral del PSOE al interés general de nuestro país".
Reducción de consejerías en Castilla-La Mancha
Sobre la reducción de consejerías en el Gobierno de Castilla- La Mancha anunciada hoy por José María Barreda, Cospedal ha celebrado que el presidente castellanomanchego "por fin haga caso al PP, que lo lleva pidiendo desde el pasado mes de enero", al tiempo que ha pedido que no sean éstas las únicas medidas de reducción del gasto público y que se aborde la reducción de organismos públicos y organismos autónomos.
más vídeos
más vídeos
"Zapatero no quiere escuchar a nadie ni se deja ayudar por nadie"