Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del PP de Málaga, Rajoy se ha mostrado convencido de que ningún grupo político va a votar las medidas anunciadas por el Gobierno en el Congreso de los Diputados porque "son impuestas, injustas, improvisadas, ineficientes e insuficientes".
Reforma de la Administración
En este sentido, Rajoy ha afirmado que "sí es necesario un recorte en el gasto público, pero no el recorte que plantea el Gobierno", sino que "lo primero que hay que hacer es adelgazar la Administración, que gasta mucho y mal".
El presidente del PP ha defendido que la primera reforma que hay que acometer para contener el déficit es una reforma que fije un techo de gasto a las administraciones y que contemple sanciones para aquellas que no lo cumplan.
Asimismo, Rajoy ha criticado que Zapatero continúe sin dirigirse al Partido Popular para hablar del recorte del gasto público pese a que tanto en la reunión que mantuvo el pasado 5 de mayo con Zapatero en Moncloa, como el día que el presidente del Gobierno anunció sus medidas en el Parlamento, el presidente del PP se mostró dispuesto a tratar este asunto
Un Plan que contenga todo
Mariano Rajoy considera que "el problema de este Gobierno es que se le puede ocurrir una cosa y la contraria en menos de 24 horas".
En este sentido, Rajoy considera que un Gobierno debe ser previsible y actuar con lógica y razón "porque no se puede tener en vilo a la ciudadanía". Por ello, ha calificado de "espectáculo valleinclanesco" que tan sólo un día después de la publicación de las medidas del Ejecutivo en el BOE, el Gobierno haya empezado a rectificar sobre la fecha de inicio de los recortes de crédito a los ayuntamientos.
Invitación a los andaluces
En otro orden de cosas, durante su intervención Mariano Rajoy ha afirmado que "hoy tanto en España como en Andalucía se viven aires de cambio político", por ello ha lanzado una "invitación pública a todos los andaluces para que se sumen al proyecto político del Partido Popular".
Así, Rajoy ha asegurado que ahora se va a demostrar que "con un político de primera a la cabeza, como es Javier Arenas, en Andalucía las cosas pueden y van a ir infinitamente mejor que ahora".
más vídeos
más vídeos
"La administración requiere de una dieta de adelgazamiento"
Cospedal urge a Zapatero a que aborde ya la reestructuración del sistema financiero
El tijeretazo de Zapatero es una imposición improvisada y perfectamente evitable
Europa enseña a Zapatero cómo reducir el déficit sin recortar los derechos sociales