"El Plan de Ajuste del Gobierno carece de credibilidad y no garantiza la estabilidad"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que su Plan de Austeridad tiene credibilidad

Mariano Rajoy en su intervención en el pleno durante la Sesión de Control

Para Rajoy el Ejecutivo habla de "de planes y de pasos creíbles pero nadie se los cree. No se los creen los analistas ni los mercados ni la mayor parte de los partidos de esta Cámara, ni la Comisión Europea que habla textualmente de carencia de estabilidad ".

En este sentido, el presidente popular ha criticado que el Gobierno haya "revisado al alza la previsión de déficit público del 8´1% de diciembre al 9´8%" cuando "las medidas que usted adopta son insignificantes". "Dice que va a bajar el déficit en cinco mil millones este año, sin embargo lo ha aumentado en el mes de diciembre en 27 mil millones y toda la reducción de gasto queda para los años 2012 y 2013".

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha recordado además la "gravedad" de los datos que hemos conocido ayer y que reflejan que el déficit del Estado en enero y febrero se sitúa en 7.759 millones de euros, los ingresos caen un 7´1%, "cuando su previsión era de un aumento del 3%", y los gastos aumentan el 22´8%.

Por último ha asegurado que "la pérdida del déficit supone pérdida de confianza, más impuestos, menos crédito, menos empleo y una peor situación económica" y ha recomendado al Gobierno "que haga caso a la Unión Europea porque le irá bien: nosotros ya lo hicimos en el año 1996 y fue bueno para España".