Tanto la Ley de Economía Sostenible como el Plan E, aunque tengan distinto nombre, son en realidad un mismo producto que contiene "improvisación, propaganda y gasto"
Sáenz de Santamaría ha señalado que tanto la Ley de Economía Sostenible como el Plan E, aunque tengan distinto nombre, son en realidad un mismo producto que contiene "improvisación, propaganda y gasto" y advirtió que el gasto "se paga con más impuestos".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la portavoz del Grupo Popular recordó que el Gobierno ha presentado la Ley de Economía Sostenible en varias ocasiones desde mayo de 2009, que es cuando lo anunciaron en el debate del estado de la Nación. Así, se refirió a septiembre de 2009, cuando el Ejecutivo prometió que la ley estaba a punto de concluirse y a diciembre del mismo año, cuando se produce una nueva presentación en el Congreso de los Diputados.
"Marzo de 2010 el mismo producto, pero tan caducado, que tienen que relanzarlo al mercado con un Consejo de Ministros y en Sevilla", subrayó.
Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP recordó que Rajoy definió esta ley como "un cartel luminoso en medio de un solar vacío". En este sentido, afirmó que el presidente del PP "no pudo ser más premonitorio, porque del Consejo de Ministros que aprobó la Ley de Economía Sostenible se recordarán el cartel y los solares". "El cartel rojo con el que se pregonaba en las calles de Sevilla y los solares con los que ustedes han eludido pagar la deuda histórica de los andaluces", afirmó.
Además, la dirigente del PP aseguró que cuando realmente se entiende bien la ley de Economía Sostenible es cuando se lee el Dictamen del Consejo de Estado, por lo que se ofreció a ayudar a la vicepresidenta económica a "mejorar la técnica legislativa". Así, recordó que el Consejo de Estado dice sobre esta ley que:
más vídeos
más vídeos
"El Plan de Ajuste del Gobierno carece de credibilidad y no garantiza la estabilidad"