Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un encuentro con agricultores en Ciudad Real, junto a Mariano Rajoy. Un acto que contó con más de 700 agricultores y ganaderos, entre los que se encontraban el secretario general de COAG, Alfonso Marín, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.
La presidenta regional del PP ha criticado la alta diferencia de precio de los productos agrícolas en origen y en destino, indicando que "lo único que baja es la renta agraria y la calidad de vida de los agricultores y los ganaderos", dudando que el PSOE vaya a apoyar una rebaja del IVA para los agricultores, cuando no paran de subir los impuestos.
Cospedal ha recordado que "la misma ministra que cuando ostentaba la cartera de Sanidad se quiso cargar el vino, es la misma que sube los impuestos a todos los ciudadanos y especialmente a los agricultores y ganaderos, que reduce los presupuestos en un 12 por ciento en agricultura y un 30 en los regadíos".
La líder de los populares castellano-manchegos denunció igualmente que hay agricultores a los que se les ha hecho vender parte de su campo a 1 euro el metro cuadrado intentando revenderlo a 600 euros. En este sentido, se preguntó "qué está pasando aquí, qué hay algunos que siempre hablan en beneficio de los poderosos, de los que más tienen".
Asimismo, ha lamentado la política del gobierno regional con unos Presupuestos que han bajado en todas las partidas de agricultura, excepto, indicó Cospedal, en lo que piensan recaudar de las multas y sanciones a los agricultores, pasando de 2 a 4 millones de euros.
Barreda sigue sin dar explicaciones sobre lo sucedido en CCM
Cospedal ha recordado que, en las Cortes regionales, José Mª Barreda ofrecía sólo dos alternativas: la liquidación de Caja Castilla La Mancha y aceptar una propuesta que no nos terminan de explicar.
"En Castilla-La Mancha y en España gobierna el PSOE, el gobernador del Banco de España fue elegido únicamente por el PSOE, el ex presidente de CCM fue un alto dirigente de los socialistas en la región, y, sin embargo, Barreda todavía insiste en que la culpa de la situación de Caja Castilla-La Mancha la tiene el PP" ha indicado Cospedal.
Finalmente, Cospedal ha recordado que el PP apoya y apoyará las concentraciones que el próximo día 20 de noviembre se celebrarán en toda España, en defensa de nuestro campo.