Durante una entrevista en el programa Protagonistas de Punto Radio, Mariano Rajoy ha recordado que el PP ha apoyado al Gobierno en asuntos como la lucha antiterrorista, el envío de los soldados a Afganistán o las ayudas para la reestructuración del sistema financiero.
Merkel inspira confianza y credibilidad
Sobre la victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas, Rajoy ha señalado que la canciller ha renovado la confianza de sus compatriotas porque "hace lo contrario que el Gobierno de Zapatero. Inspira confianza, credibilidad, es seria y piensa en el medio y en el largo plazo.
En este sentido, Rajoy ha afirmado que se puede salir de la recesión bajando los impuestos -tal y como ha anunciado Merkel-, con una política de austeridad en las Administraciones Públicas, una rebaja selectiva de los impuestos para ayudar a autónomos y Pymes y con un proceso de reformas estructurales que generen confianza.
Zapatero no debe estropear pacto PP-PSE
Por otra parte, Mariano Rajoy ha pedido a Rodríguez Zapatero que no perjudique el pacto de legislatura alcanzado por el Partido Popular el Partido Socialista en el País Vasco por sus "enjuagues habituales", en referencia a la necesidad de apoyos parlamentarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la entrada en escena del PNV.
A su juicio, el problema de Rodríguez Zapatero es que "no tiene un pacto de gobierno con nadie. Debería tener un criterio porque no es lo mismo el apoyo del PNV o CiU que ERC, BNG e IU." Así, Rajoy ha criticado que se esté hablando de la reedición del Pacto de Ajuria Enea o el blindaje del Concierto Económico del País Vasco que impida que se pueda recurrir cualquier decisión adoptada por las Administraciones Públicas de esta comunidad autónoma.
Trato distinto de la fiscalía
En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha afirmado que el Fiscal General del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP, debido a la filtración de actuaciones sumariales declaradas secretas que afectaban de manera directa al PP y que han provocado en algunos casos juicios paralelos de la opinión publica.
Por último, Mariano Rajoy ha criticado la reforma de la ley del aborto a la que dio el visto bueno el Consejo de Ministros el pasado sábado y la ha considerado una "tropelía y un torpedo en la línea de flotación" que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de los padres. Asimismo, ha mostrado su disconformidad con la nueva ley de plazos y ha recordado que una sentencia del Tribunal Constitucional ya dio validez a la reforma que aprobó el PSOE en la etapa Felipe González y que el PP no modificó en sus ocho años de gobierno.