En el acto han intervenido: el presidente del PP de Dos hermanas, Manuel Alcocer; el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.
Mariano Rajoy pide explicaciones al gobierno de nuevo. El escenario elegido ha sido Dos Hermanas (Sevilla) donde se han congregado miles de personas para pedir al gobierno "más empleo y menos impuestos"·
"Esto es muy emocionante y reconfortante. De esta manera conseguiremos que España sea el país que todos queremos".
El presidente del PP ha reflexionado sobre la situación que está viviendo el país y la alternativa de gobierno que presentan para terminar con "la sarta de engaños" que está propinando el presidente del gobierno actual. Una vez más, Rajoy reincide en la pérdida de prosperidad del país y lo hace en cuatro palabras: "Jose-Luis-Rodríguez-Zapatero".
Carrusel de mentiras y soberbia
Durante su discurso ante 30.000 personas, Rajoy ha criticado que "llevamos dos años instalados en un carrusel de mentiras, de soberbia, de dogmatismo, de chapuzas y de improvisación". En este sentido, Rajoy ha acusado a Zapatero de ser el presidente de Gobierno que más ha engañado a la gente porque "primero la crisis nunca existió, y de repente, se convirtió en la crisis más grave de la historia y a renglón seguido, en la crisis de los brotes verdes"
En palabras del presidente popular, los tres pilares sobre los que se asienta el gobierno actual son el dogmatismo, las chapuzas y la mprovisacion y achaca a Zapatero que la crisis que nunca existió se ha convertido en la peor de la historia.
Uno de los adjetivos más repetidos durante la intervención de Rajoy ha sido "la soberbia" con la que Zapatero ha afrontado sus errores así como el sectarismo socialista que ha creado. El ejecutivo actual en su afán de crear una España de buenos y malos, ricos y pobres, de sindicatos y empresarios; no ha dejado sitio para los autónomos y sus deudas. Entre los asistentes, Rajoy ha hecho un guiño a "El Quijote de Chiclana" con el que se reunió la pasada semana. Éste gaditano regresa de nuevo para denunciar la política económica de los autónomos.
[cita]"Mentiras,soberbia y chapuza. Este es el problema de un gobierno incompetente"[/cita] Mariano Rajoy por su parte considera que la subida de impuestos es insolidaria con los españoles. No se justifica, solo lo se hace para tapar los agujeros de una política de gasto público y un mayor nivel de endeudamiento. El presidente popular incurre en la mentrira que vivimos y la imposibilidad que tiene Zapatero de generar confianza, seguridad y certidumbre. "Está haciendo una política abusiva"
España necesita un cambio
Rajoy reitera que las cosas las cosas pueden ser de otra manera y los españoles deben saberlo. España necesita un cambio de política y debemos hacerlo con el resto de países de la Unión Europea. Todos los españoles tienen derecho a que los gobernantes les oigan. El presidente del Partido Popular se dirige a Zapatero y le pide ejecutivo que haga lo contrario de lo que está haciendo. "Aquí está la alternativa, en este velódromo representativo de millones y millones de españoles hartos de una política abusiva", ha concluido.