Durante su intervención en el mitin cierre de campaña en Madrid, Jaime Mayor Oreja afirmó que la campaña del Partido Socialista ha sido para muchos la "más caótica y planetaria" de la historia, y añadió que la actual fotografía de lo que sucede en la España de Zapatero es "la realidad de los 4 millones de parados y un millón de familias que no tienen en su seno ningún trabajo".
Los tres ejes de la campaña
El candidato popular recordó los tres ejes sobre los que se ha basado su campaña. El primero de ellos, a su juicio, fue la fotografía del Gobierno del año 1996, presidido por José María Aznar. "Una fotografía que supone la lealtad del PP con su pasado más reciente. Un partido de hombres y mujeres decentes, que pensamos en España, que sabemos que aquel Gobierno dejó la mejor herencia económica en España y Rodríguez Zapatero la ha dilapidado en tiempo récord", ha subrayado.
El segundo punto de su campaña, explicó Mayor Oreja, ha sido saber hablar en los debates con el candidato socialista de los temas que realmente preocupan a los españoles. "He hablado de lo que significan los jóvenes, la dignidad de la mujer, la libertad en Europa, lo que significa España y del derecho a la vida, y por eso los debates los ganaron la mayoría de los españoles", ha aseverado.
La crisis de valores que vive España como consecuencia de los años de gobierno del PSOE ha sido el tercero de los asuntos en los que ha girado la campaña electoral del dirigente popular. Así, explicó que en nuestro país vivimos una crisis de valores que nos aleja de Europa, y esos valores serán los que hagan que el PP "gane las elecciones, y son los valores que tenemos que saber defender siempre en este partido".
En este sentido, subrayó que cuando se utiliza la lengua y los valores para dividir a los españoles, como hace el presidente del Gobierno, "significa la peor herencia de todas las posibles".
Volver al corazón de Europa
El candidato popular recordó que con la victoria del PP el próximo 7 de junio, "España volverá al corazón de Europa", del mismo modo que logró la victoria en Galicia y su posición decisiva en el País Vasco. Por último, pidió el voto para el Partido Popular, y el apoyo de todos los españoles durante los dos días que restan de campaña, porque "el PP tiene la obligación de ganar las elecciones para devolver la alegría y esperanza a miles de jóvenes, y recordó su plena confianza en la sociedad española.
Rajoy cree que el domingo los españoles dirán "basta ya" en las urnas