El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el próximo día 7, los populares van a ganar las elecciones "con claridad en España y en Europa". En este sentido, el presidente de los populares ha afirmado que el domingo hay que decir "basta ya" en las urnas porque "basta ya" es lo que piensa una gran mayoría de los españoles.
Según Rajoy el cambio político es ya "una necesidad para acabar con las mentiras, los engaños; con las falsas promesas, con la ineficacia para afrontar la crisis, para atajar el paro, para crear empleo y para dar la batalla del sentido común, de la sensatez y la lógica". "El cambio ya está aquí, ese cambio lo va a protagonizar la sociedad española" porque el domingo ganará el PP y "todos los españoles", ha dicho. Mariano Rajoy ha recordado que los socialistas son ya "los terceros" en Holanda mientras que el PP "va a apostar por la Europa que defiende la libertad, la dignidad de las personas, por la Europa de Merkel y de Sarkozy".
Para el presidente del Partido Popular "la mayoría de los españoles no es la España de las pajines, los pepiños, las aídos o los zerolos". "Esa otra España es la de la gente con principios, con ideas, que sabe distinguir lo que es justo de lo que es injusto, que se preocupan de sus hijos y de su educación, que quieren un puesto de trabajo y vivir mejor".
Más Europa
Durante su discurso, Rajoy ha asegurado que el próximo 7 de junio, van a ganar los españoles y los europeos que apuestan por "más Europa con una política exterior, de inmigración, de seguridad, de defensa y de lucha contra el terrorismo conjunta".
"Queremos la Europa de la libertad, la que cree en la persona, en su capacidad creativa. Esa es la Europa que va a ganar las elecciones el domingo, la nuestra, la del Partido Popular", afirmó.
En este sentido, Mariano Rajoy ha afirmado que "Europa cada vez es más importante en nuestras vidas" por eso ha animado a los españoles a dar esta batalla el próximo 7 de junio "de la misma manera que damos la batalla por un ayuntamiento mejor, por una Comunidad Autónoma mejor y por una nación mejor".
Asimismo, el presidente del PP ha asegurado que cuando el PP gane las próximas elecciones, "los agricultores españoles verán cómo se defienden sus intereses en la Unión Europea, como los defendió el PP cuando estaba en el Gobierno de la mano de ministros como Jesús Posada, Miguel Arias y Loyola de Palacio".
Por otra parte, Rajoy ha afirmado que el cambio tiene que servir para que se retire la ley del aborto del Gobierno porque "es un fraude y no lo llevaban en su programa electoral".
Así, ha recordado que hay una sentencia del TC que prima la vida y ha asegurado que "el PP se opondrá a la ley por razones de fondo, de forma y porque no se puede jugar a dividir a la sociedad y a las familias españolas".
Campaña contra el PP
Mariano Rajoy se ha referido a Jaime Mayor Oreja del que ha dicho que ha hecho "una gran campaña y es un excelente candidato porque ha sabido transmitir a los españoles lo que necesitan, sean de derechas o de izquierdas".
En este sentido, el líder popular ha asegurado que el candidato popular al Parlamento Europeo ha ganado los dos debates que ha mantenido con López Aguilar, mientras que el Partido Socialista se ha limitado a hacer "una campaña contra el PP, sin razones, sin argumentos y a favor de nada. Lo vimos en su carta, en su publicidad, en sus vídeos y en sus declaraciones". "El Partido Socialista no tiene ni una sola idea, ni una razón, ni un argumento, ni una apuesta por el futuro, ni por Europa ni por España".
Mariano Rajoy ha vuelto a hacer hincapié en el uso indebido que Zapatero ha hecho del Falcon. Así, ha criticado que no haya tenido "un rasgo de humildad y de generosidad" cuando la opinión pública le está diciendo que lo que ha hecho no lo hacía Aznar, ni Felipe González, ni Calvo Sotelo, ni Suárez. "No le hubiera costado nada rectificar, pero ha primado la prepotencia, la chulería, y la zafiedad y eso es impropio del presidente del Gobierno de un país democrático".
Menos "ceja" y más "Oreja"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de abrir el acto. Aguirre afirmó que "dentro de dos días, a estas horas, ya se conocerá la victoria del Partido Popular en Europa. Los españoles ya no soportamos más la manera de gobernar de Zapatero". Esperanza Aguirre ha pedido el voto el domingo 7 de junio porque "es el día del voto moderado y a estamos hartos de sectarismos y exclusiones. Votad al Partido Popular para poder pedir una moción de censura a Zapatero. Una moción de censura porque todas sus iniciativas se cuentan por fracasos". Así, Aguirre ha concluido su intervención pidiendo "menos ceja y más Mayor Oreja".