El senador del GPP por Madrid, Alfonso Serrano, reclama a la ministra Margarita Robles que “recapacite” y recupere la presencia de las Fuerzas Armadas en los actos del 2 de Mayo y así “podrá recuperar la dignidad y el prestigio que se ha dejado con esta decisión”.
Así lo pide en el Pleno del Senado tras preguntar a la ministra de Defensa por los motivos por los que el Gobierno deniega por primera vez la participación del Ejército en los actos conmemorativos del 2 de Mayo.
“Señora ministra, recapacite, rectifique. Está a tiempo. Nos consta el dolor que esta decisión ha supuesto en el seno de las Fuerzas Armadas. Recupere su presencia al 2 de mayo y usted podrá recuperar la dignidad y el prestigio que se ha dejado con esta decisión”, asegura.
A renglón seguido recuera a la ministra que “contestó hace menos de un año en una pregunta escrita que la participación de las FF.AA. el 2 de Mayo se encuadran en su “actividad normal” y se financia con presupuesto propio. Eso, era lo normal. Lo que no es normal es su animadversión a los madrileños”.
“No es normal es su animadversión a los madrileños. ¿Es porque es Ayuso? ¿Una mujer con vestido no puede pasar revista como hacen hombres presidentes autonómicos, socialistas incluidos?”, pregunta.
Asegura que “pretenden hacer un feo a la presidenta de la Comunidad y lo que hacen es despreciar a la sociedad madrileña. También desprecian a sus propios votantes”.
“Y en cuanto a las juras, señora ministra, es muy grave. Se intentó que la presidenta no fuera, amenazaron a la alcaldesa con suspender el acto y se le pidió que convenciera a la presidenta para no ir, a cambio de dejarla hablar. Y usted lo sabía”, afea a Robles.
Alfonso Serrano: “Esperamos actitudes así de Oscar Puente, de Oscar Paradores o del Fiscal General del Estado Alvarone, gente sin prestigio ni patrimonio político que se limitan a arrastrase o levantar la patita ante Pedro Sánchez. No les queda otra. Pero, ¿usted?”.
“A pesar de ese desprecio, la Patrulla Águila usará la Real Casa de Correos para hacer una exposición por sus 40 años. La Comunidad no solo cede el espacio, sino que también ha ayudado a buscar financiación. Y la inauguración la presidirá la presidenta”, concluye Serrano