La senadora del GPP, Marimar Blanco, denuncia que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “ha vaciado el Ministerio de dignidad para convertirlo en un instrumento al servicio de Bildu”.
Así lo asegura tras preguntarle, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, sobre la fecha desde la que tiene constancia el Ministerio de la renuncia a la violencia y el arrepentimiento de los 44 etarras que llevaba en sus listas EH Bildu para que haya podido recibir más de un millón de euros en subvenciones.
Según la dirigente del PP “no existe ni una sola prueba, ni una declaración, ni un documento, ni un gesto mínimo de que esos 44 condenados por terrorismo hayan rechazado públicamente la violencia”.
Frente a esta ausencia total de pruebas, Marlaska “aun así lo autorizó, sin el menor reparo ético, político y lo que es peor aún, sin el menor reparo jurídico, porque su complicidad con Bildu es un escándalo que avergüenza a toda España”.
Igualmente, la senadora popular recuerda que lo ha dicho el Tribunal de Cuentas, lo marca la ley: “Sin condena no hay subvención, y aun así lo ha permitido”.
“Gobernar con ellos es vergonzante, pero pagar a un partido que lleva en sus listas a terroristas, señor Marlaska, es imperdonable, y usted lo ha hecho con su firma y con su silencio”, recalca Marimar Blanco, al
tiempo que reprocha al ministro que “no responde porque no puede, porque no hay manera digna ni decente de justificar lo que ha hecho. ¿De verdad que no se cansa de ser el fiel Ministro de Bildu y el azote de las víctimas del terrorismo?”.
“Ha pasado de luchar contra el terrorismo a recompensar a quienes lo justifican, ha pasado de impartir justicia a conceder privilegios a quienes se niegan a condenar los asesinatos y, ahora, financia con dinero público de todos los españoles a quienes tienen el honor y el orgullo de ser los herederos de ETA”, apostilla.
EXIGE LA DIMISIÓN DE MARLASKA
En este punto de su intervención, Marimar Blanco recuerda que “sin Bildu el jefe no duerme tranquilo”, a la vez que rechaza la postura del Gobierno: “Por unos votos manchados de sangre lo que haga falta”.
Así, la dirigente del PP muestra su perplejidad ante la reciente reunión que mantuvo Sánchez en la Moncloa con los representantes de Bildu “para hablar nada más y nada menos que de la compra de armas, ya le digo yo que ni en los mejores sueños de ETA se hubieran imaginado esta vergüenza”.
Ante este “blanqueamiento” que “degrada a las víctimas del terrorismo, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a nuestra democracia”, Marimar Blanco exige a Marlaska su dimisión y que también se “lleve” a Sánchez, ya que España “no se merece un Gobierno a la altura de los herederos de ETA”.