El PP exige a Aagesen que “tire de la manta” y “denuncie” la vinculación de su Ministerio con Aldama y la trama de Koldo

La senadora Rosa Romero critica que, mientras la España rural se “desangra”, el Gobierno no ha hecho “nada” en seis años por nuestros pueblos y “para una vez que se acuerdan, era para lucrarse”

Rosa Romero en una moción del PP en la Comisión General de CC.AA
Rosa Romero en una moción del PP en la Comisión General de CC.AA

La senadora del Grupo Popular en el Senado, Rosa Romero, reclama a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, que “tire de la manta y denuncie, aunque señale al mismo dedo qué la aupó a usted”, la vinculación del proyecto Holapueblo con Víctor de Aldama y la trama de Koldo.

Así lo solicita a la que fuera mano derecha su antecesora, Teresa Ribera, tras preguntarle cómo se gestó el proyecto Holapueblo en torno a la España vaciada, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado. 

Durante su intervención, la senadora por Ciudad Real recuerda que Aldama declaró en sede judicial que se reunió con la exministra Ribera para potenciar la España Rural a través del proyecto Holapueblo, que consistía en comprar pueblos abandonados y diseñar alojamientos turísticos para hacer “una especie de pueblos temáticos”. 

“Todo muy social y para clientes vips”, ironiza Romero al tiempo que recalca que todo ello “a cargo del Ministerio”.

Según la dirigente del PP, hasta 100 pueblos y aldea se incluyeron en la lista del Holapueblo e incluso presentaron el proyecto en un evento de la organización mundial de turismo en Georgia en septiembre de 2020, tal y como informó Aldama.  “Ya lo que faltaba por ver, sus chanchullos a costa de la tragedia de nuestros pueblos y sus gentes que agonizan, en vez de invertir en ellos”, apunta.

EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LA ASISTENCIA DE BEGOÑA GÓMEZ 

A continuación, pregunta a la ministra qué han hecho por nuestros pueblos después de seis años, mientras la España rural se “desangra”. “Nada, absolutamente nada. Y para una vez que se acuerdan, era para lucrarse”, puntualiza. 

Durante esos encuentros la senadora popular explica que en esas reuniones también asistió “el perejil de todas las salsas, Begoña Gómez”. Por ello, Romero insiste a Aagesen, que ya estaba en el Ministerio, que ofrezca explicaciones en sede parlamentaria y “levante las alfombras del Ministerio, que falta hace”. 

Así, asegura que este Gobierno “está superado por la corrupción, que campa por todos los ministerios, anclado en la mentira permanente y en darle privilegios a sus socios, sin más proyecto para España que resistir”. 

Antes de concluir, invita a la ministra Aagesen a que se fije en el “calendario de Adviento de la corrupción” que acorrala al PSOE. “Un PSOE que se ha convertido en el partido del culto al número 1, imputada su mujer, su hermano, su mano derecha, el fiscal general y medio Gobierno encausado y señalado. Todos los días un escándalo nuevo, una citación judicial o una imputación más”, finaliza.