Belmonte exige a Robles que pida perdón a los valencianos afectados por la DANA y dimita

La senadora del PP afea a la ministra que “entrara en cólera y negara su responsabilidad” durante su visita a Paiporta

La senadora del GPP, Teresa Belmonte
La senadora del GPP, Teresa Belmonte

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por la Comunidad Valenciana, Teresa Belmonte, exige a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “pida perdón a los valencianos afectados por la DANA y dimita”, al tiempo que le recuerda que “su obligación es defender a los españoles”. 

Así se dirige la senadora del PP a la ministra de Defensa durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde, donde le pregunta si considera que estuvo a la altura de sus responsabilidades en sus diálogos con los valencianos afectados por la DANA. 

Teresa Belmonte reprocha a Robles que “entrara en cólera y negara su responsabilidad” durante la visita que realizó a Paiporta el pasado 22 de noviembre, uno de los 87 municipios valencianos afectados por el paso de la DANA. 

“Usted les negó la ayuda a los vecinos de Paiporta, endosando la responsabilidad a los alcaldes de las localidades afectadas”, recrimina la senadora popular a la ministra, tras lo que recuerda la frase que espetó a los ciudadanos durante su visita al municipio: ‘Yo no tengo la culpa, les corresponde a los alcaldes y al CECOPI’. 

Así mismo, acusa a la ministra de Defensa de “no haber reflexionado ni un minuto sobre lo que ocurrió en aquel garaje de Paiporta. Usted reaccionó de forma inexplicable y sigue negando su comprensión y su obligación de ayudar a esos hombres y mujeres que han perdido parte de su vida bajo el lodo, mostrando su falta de sensibilidad absoluta”, añade. 

Teresa Belmonte afirma con rotundidad que Margarita Robles “no puede eludir su responsabilidad ni molestarse porque los ciudadanos le muestren sus preocupaciones” ante la situación que están viviendo. 

Asegura que la ministra “no puede ser juez y parte. Usted no puede mandar a callar a los ciudadanos como cuando era jueza, porque ahora es parte de un Gobierno insensible a los problemas de los ciudadanos”. 

“Usted ignora a los vecinos y, lo peor, es que les increpa cuando le piden que deje a los militares hacer su trabajo. Usted ahora es parte, porque calla ante los evidentes signos de corrupción de su Gobierno”, destaca. 

Para finalizar, Teresa Belmonte pide a Margarita Robles que “reflexione sobre su actitud” con los vecinos de Paiporta, al tiempo que le dice que sea más responsable para poder “recuperar su dignidad”.