El senador del PP resalta que “mientras Óscar Puente tiene un Ábalos para cargar con las culpas, en Interior era usted quien contrató con la trama”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alejo Miranda de Larra, reta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a hacer una auditoría en su Ministerio por la compra de mascarillas durante la pandemia por Covid y le califica de “plusmarquista nacional de la opacidad”.
“¿Sabe qué le impide hacer una auditoría señor Marlaska?, pregunta el senador del PP, tras lo que le advierte que “mientras Óscar Puente tiene un Ábalos para cargar con las culpas, en Interior era usted quien contrató con la trama” de corrupción conocida como caso Koldo-PSOE.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Miranda de Larra pregunta al ministro por el motivo que le impide cumplir con el principio de transparencia, al tiempo que le recuerda que lidera, con casi un 20%, las faltas de transparencia de la Administración General del Estado.
“Su único mérito es ser, según el Consejo de Transparencia, el ministro menos transparente del sanchismo por quinto año consecutivo, tiene usted el récord de reclamaciones por falta de transparencia”, reprende el senador del PP al ministro.
Afirma que desde que Marlaska llegó al Ministerio del Interior, “no hay ni una sola Administración, organismo o empresa pública en España que supere sus números”.
Por ello, el portavoz adjunto del GPP pide al ministro que “comiencen la regeneración por ustedes mismos”, tras lo que asegura que “me temo que con la caza de brujas que han emprendido contra la prensa y la Justicia, ya estén buscando un Escrivá para ocupar el Consejo de Transparencia”.
Así, el portavoz adjunto del GPP enumera los casos de opacidad de Marlaska, como “la purga ilegal de Pérez de los Cobos o cuando usted no movió ni un solo dedo con el mitin y fuga de Puigdemont”, para después exculpar a los Mossos. “¿Quién es el responsable?”, interpela al ministro del Interior.
Miranda de Larra también se refiere a la “opacidad” de Marlaska “cuando prohibió los homenajes a los guardias civiles asesinados en el Estrecho”, así como por su política migratoria y la ‘gestión integral’ que ha prometido a Junts.
Por último, el senador del PP se refiere al caso de las maletas de Delcy y le pide al ministro del Interior que “deje de contarnos el cuento oficial que consensuó usted con el repudiado Ábalos”.
Documento en PDF - 338.38 Kb
Alejo Miranda de Larra: “El problema del CIS no es que Tezanos falla, sino que obedece”