El PP reclama una estrategia concreta para cubrir las vacantes de empleo

En una moción aprobada hoy en la Comisión de Trabajo

Logo del Partido Popular.

El senador del PP, José Ramón Díez de Revenga, denuncia que cada día aumentan los problemas para que las empresas puedan cubrir las vacantes de empleo en los sectores de la Construcción, la Agricultura, la Hostelería o el Transporte

El senador del PP por Murcia, José Ramón Díez de Revenga, reclama al Gobierno que desarrolle una estrategia concreta para facilitar la cobertura de puestos de trabajo vacantes en los sectores de la Construcción, la Agricultura, la Hostelería o el Transporte.

La moción de los populares, aprobada hoy en la Comisión de Trabajo y Economía Social de la Cámara Alta, insta al Ejecutivo a que establezca medidas eficaces para cubrir los puestos de trabajo que no se cubren en la actualidad, lo que permitiría reducir las inadmisibles cifras de desempleo que arroja nuestro mercado laboral.

Igualmente, el senador popular pide que se reconozca “de una vez por todas” el problema de vacantes que existe en diversos sectores de nuestra economía, como la Construcción, la Agricultura, la Hostelería o el Transporte.

Durante su intervención, Díez de Revenga asevera que “el mercado laboral está seriamente averiado cuando los empresarios no encuentran trabajadores, pero al mismo tiempo tenemos la mayor cifra de desempleados de la Unión Europea”.

Resalta que los empresarios de distintos sectores -transporte, hostelería, agricultura, construcción, industria del metal o servicios tecnológicos- han manifestado que buscan más de 1.000.000 de trabajadores para cubrir sus vacantes, “mientras en España tenemos 2.800.000 desempleados, un 11,3% y casi el doble de la media europea, situada en el 5,9%”.

“Algo no funciona bien en el mercado laboral diseñado por el Gobierno cuando no es capaz de que se encuentren ofertantes y demandantes. Pero claro, es que el Gobierno niega que exista ese problema, así que difícilmente va a arreglarlo si para ellos no existe”, afirma el senador del PP.

“¿Cómo es posible que lideremos el paro en Europa y a la vez todos los empresarios denuncien que no son capaces de cubrir vacantes de empleo?”, se pregunta el senador murciano.

Destaca que “como guinda del pastel, Pedro Sánchez se va a Mauritania a ofrecer otros 250.000 empleos. Si no hay vacantes ¿qué empleos está ofreciendo Sánchez a los extranjeros?”, se pregunta.

En este sentido, Díez de Revenga recuerda que la ministra Yolanda Díaz “no ha reconocido el problema en la sesión de control al Gobierno en el Senado”. Mientras que los sectores afectados, como el agrícola, dicen que tienen 85.000 y 100.000 vacantes para cubrir; el sector hostelero ha declarado públicamente que en la actualidad tiene más de 100.000 vacantes para poder ejercer su actividad en condiciones; y en la construcción ya hay más 700.000 vacantes para cubrir. “Y la ministra insiste en que esto es mentira y lo que tiene hacer el empresario es pagar más a los trabajadores”, denuncia el senador del PP.

Según Díez de Revenga, “es una cifra inadmisible” en cualquier país desarrollado y recuerda que España encabeza todos los rankings de desempleo europeo, aportando uno de cada cinco parados.

Para finalizar José Ramón Díez de Revenga afirma que “la realidad es que nos encontramos a una ministra que niega la existencia del problema y promueve la imagen malvada del empresario”.