Feijóo avisa a Sánchez de que la regeneración democrática llegará de la mano de los españoles al cambiar de Gobierno

Ante el Pleno del Congreso de los Diputados

Feijóo en el Congreso

Presenta un dossier ante el Congreso de los Diputados con la recopilación de todo lo publicado sobre la corrupción del Gobierno, del partido y del entorno de Pedro Sánchez. “Según su relato, es falso. ¿Por qué ni usted ni los suyos lo han denunciado ante los tribunales?”, pregunta el presidente del PP

Denuncia que lo presentado hoy por Sánchez es “otra milonga más” para no dar explicaciones sobre las investigaciones a su mujer, a su hermano, a su partido y a su Gobierno

“Oír a Sánchez dar lecciones de regeneración sería como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos” afirma el presidente del PP: “El cinismo hecho carne nos da lecciones de verdad”

Lamenta que La Moncloa se haya convertido “en sede de negocios familiares” de los que el Gobierno es “financiador”. “Deje de amenazar con la censura y conteste a todas y cada una de las dudas”, exige a Sánchez

Define como “absolutamente reprochables” todas las noticias que se están conociendo sobre la presunta corrupción en el entorno del presidente del Gobierno y que el propio Sánchez “no ha desmentido”

“Ni es ético ni es estético” que el PSOE y el Gobierno estén siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, como tampoco lo es declarar en Portugal lo que se gana en España o que en La Moncloa “se firmen cartas de recomendación a empresas para que reciban dinero público del Gobierno”

Acusa a Sánchez de conocer las tramas de presunta corrupción y taparlas “cuando ocultó a los españoles que se vio en La Moncloa con el socio de su mujer, en compañía de su mujer”: “Usted lo sabía y lo tapó”

Afirma que Sánchez pretende una “pseudodemocracia”, en la que si los medios de comunicación publican lo que a él le gusta leer, ver o escuchar merecen toda la inversión del Estado, pero si no “merecen todo el castigo”

Ante la corrupción que le acecha, señala que Sánchez tenía las opciones de dar explicaciones o de denunciar lo que se publica si lo considerase falso. Sin embargo, denuncia que haya escogido controlar lo que se publica: “Revelador”

Critica que Sánchez vaya al Congreso de los Diputados a “intentar castigar por ley a los medios de comunicación que informan sobre la presunta corrupción” que le acorrala

Señala el “cinismo” del PSOE presentando un plan de regeneración y contra los bulos cuando es ese partido quien ha llegado a difundir información falsa sobre el juez que ha llamado a declarar a Begoña Gómez. “¿Quién tiene dos DNI, señor Sánchez?”, se pregunta Feijóo en relación a la noticia falsa difundida: “El mayor bulo de España es usted”, afirma dirigiéndose al presidente del Gobierno

Subraya que hoy hasta el diario ‘Times’ se hace eco de las tramas de corrupción que afectan al presidente del Gobierno y a su esposa: “¿También va a censurar a la prensa internacional?”

Recuerda que el Reglamento Europeo sobre la Libertad de los Medios de Comunicación no necesita una trasposición a la normativa nacional, por lo que “simplemente hay que cumplirlo”. En este sentido, subraya que lo que busca dicha norma es garantizar la libertad de expresión y la pluralidad, evitar la injerencia gubernamental y reforzar la independencia de los medios: “Lo contrario de lo que pretende usted”

Recuerda que el Partido Popular ya presentó un verdadero plan de regeneración, que es la “alternativa seria e ilusionante” que necesita España y que dará “garantías democráticas”

“Aquí no cabe ser ministro por la mañana y fiscal general del Estado o gobernador del Banco de España por la tarde”, ni tampoco que el Gobierno “controle el CIS, RTVE o la Agencia EFE”

En relación al revisionismo del TC sobre el caso de corrupción de los ERE, critica que “compañeros de partido borren los delitos de corrupción” que cometieron dirigentes del PSOE