Feijóo fija como deber moral repudiar a aquellos que no han pedido perdón y todavía homenajean a los que arrebataron vidas, derechos y libertades

Durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

Feijóo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

El presidente del PP pide conservar la memoria del dolor sufrido por nuestra sociedad y mantener vivo el legado de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por defender la libertad, la democracia y la conciencia de España • “Es un deber moral recordar que en aquellos tiempos salimos a las calles unidos para defender la libertad. Los españoles demostramos que unidos somos imbatibles”, subraya, a la vez que apela a esa unión para que el pasado no caiga jamás en saco roto

Remarca que la historia de España se construye gracias a algunos mártires con nombre, como Miguel Ángel, pero también gracias a muchos héroes anónimos como cargos públicos de muchos partidos, funcionarios o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Eleva una vez más la voz para que la lección de ética que nos han dejado las víctimas no deje de sonar a pesar de los años. “Su voz sigue siendo la voz de miles de españoles que no queremos que nos silencien, que luchamos sin miedo para garantizar una sociedad libre”, resalta

“Mientras quede memoria, no habrá estrategia de blanqueamiento que venza a la conciencia de los españoles”, subraya, como “no habrá pérdida de escrúpulos que pase el examen moral de los demócratas” mientras haya dignidad

Destaca que el PP está en el lado bueno de la historia “al lado de la libertad, de la justicia y de la memoria y de las víctimas, que siempre han sido ejemplo de coraje y entereza para todos nosotros”, afirma

“El terrorismo nos arrebató a muchos compañeros y compatriotas, pero mientras sigamos honrando su legado, nada habrá sido en balde”, subraya, para insistir en que el jamás aceptará los votos de Bildu para ser presidente

Tiende su mano para defender la igualdad, la solidaridad y “el derecho a ser, a pensar y a discrepar de todo”