Alicia García sitúa la lucha contra la pobreza infantil en el centro de la agenda política del PP

En una reunión mantenida en el Senado

Alicia García, con representantes de la Plataforma del Tercer Sector

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, junto al portavoz de Derechos Sociales del GPP, Bienvenido de Arriba, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma del Tercer Sector, donde han tratado, entre otros asuntos, la situación de la pobreza infantil en España.

Durante el encuentro, Alicia García ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción, para su debate en la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que exige al Gobierno que sitúe la lucha contra la pobreza infantil en el centro de su agenda política, siempre en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Por parte de dicha Plataforma han asistido su presidente y su vicepresidente, Luciano Poyato y Carlos Susías, respectivamente, quienes han planteado las reivindicaciones del Tercer Sector, como una mayor sostenibilidad financiera para poder seguir desarrollando sus proyectos sociales y dar respuesta a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

La portavoz de los populares en la Cámara Alta ha advertido de la necesidad “de aumentar la inversión pública en políticas de protección social a la infancia” que, según ha explicado, “son netamente inferiores a la media de la Unión Europea”.

La moción del Grupo Popular insta al Gobierno a aumentar la inversión en políticas de protección social a la infancia; implantar una Educación Infantil de 0 a 3 años universal y gratuita, cofinanciada al 50% entre el Estado y las CC.AA.; garantizar e impulsar la Garantía Infantil Europea; y aprobar un plan de choque contra la pobreza infantil, junto al resto de administraciones competentes.

“Reducir la pobreza y la exclusión social deberían ser una prioridad para cualquier Gobierno, aunque no lo parece para Pedro Sánchez”, ha afirmado Alicia García, al tiempo que ha señalado que “después de 6 años gobernando el resultado de sus políticas son casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y donde el riesgo de pobreza infantil no para de crecer”.

En este sentido, ha recordado que “uno de cada tres niños en España es pobre, la peor cifra de la UE. Es paradójico que contando con la mayor capacidad de recursos económicos que ningún otro Gobierno anterior, sean incapaces de paliar la pobreza infantil”, ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez.

Por ello, la dirigente del PP ha propuesto a los representantes de la Plataforma del Tercer Sector distintas iniciativas parlamentarias como “alternativa política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se ha comprometido a analizar y trasladar sus demandas a la Cámara Alta, a través de un diálogo constante con sus representantes.

Alicia García señala que, dentro del compromiso social del PP, de cara al próximo periodo de sesiones a partir del mes de septiembre, los populares en el Senado llevarán al Pleno de la Cámara las próximas ‘leyes Feijóo’, que serán la Ley para el desarrollo urbano y la vivienda y la Ley de conciliación familiar.

Por último, la portavoz del Grupo se compromete a presentar una iniciativa legislativa para el desarrollo de la Ley 43/2015 del Tercer Sector, así como la Ley 45/2015 del Voluntariado