El PP defiende la creación de un programa de viajes para jóvenes españoles que promueva el territorio nacional frente a la alternativa internacional

En la Comisión de Industria y Turismo

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

• Apunta que este programa supondría “un revulsivo a nivel territorial, que dinamizaría y diversificaría las economías de muchísimas comarcas del interior con problemas de despoblación”

• Destaca que el programa, en coordinación con las comunidades autónomas, busca, “no solo despertar el interés de nuestros jóvenes por descubrir los innumerables atributos de la marca España, sino también desestacionalizar la actividad turística de nuestros destinos”

• Señala que sólo tres ciudades españolas en el top 10 de destinos preferidos para los viajes de los jóvenes, pese a contar “con 50 Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, y 638 playas con bandera azul que demuestran la calidad de nuestras costas”