La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, afirma que “el PSOE ha obtenido el peor resultado de la historia en Galicia”, al tiempo que resalta que “el independentismo está fagocitando a Sánchez y jibarizando al Partido Socialista”.
En una pregunta al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, en la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Alicia García resalta los 40 escaños de Feijóo, frente a los nueve del tándem Sánchez-Díaz. “Nueve de 75”.
La portavoz del PP advierte a Bolaños y a la bancada socialista que “su caída es imparable”, tras lo que resalta “la imparable mayoría absoluta del Partido Popular en Galicia”.
“¿No les quedó claro el mensaje de las urnas del pasado domingo?”, pregunta al ministro. “Los españoles no quieren muros, amnistía, ni socialismo; quieren puentes, Estado de Derecho y más Partido Popular”, subraya la senadora popular. “Los españoles quieren que retiren la infame ley de amnistía”.
Durante su intervención, Alicia García reclama a Bolaños que explique “dónde está Pedro Sánchez y por qué huye de la mayoría social del Senado. ¿Por qué no viene a dar la cara? Son nueve meses de ausencia, ya está bien de practicar el escapismo”, denuncia.
A continuación, la portavoz de los populares en el Senado ironiza sobre los gustos de Sánchez y le reprocha que “prefiere ponerse el esmoquin, desfilar por alfombras rojas y que le griten que es un icono”.
Además, Alicia García resalta la “poca sensibilidad” de Sánchez con la Guardia Civil y se pregunta “cómo es posible que todavía no haya ido a dar el pésame” a las familias de los dos guardias civiles asesinados en Barbate.
“¿Este es el respeto que tienen por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? El mismo que tiene por las instituciones públicas que asaltan para ponerlas a su servicio”, acusa la portavoz popular a Sánchez.
Destaca que lo primero que hizo el Gobierno al llegar a Moncloa fue dedicarse “en cuerpo y alma” a colonizar los organismos públicos como el CIS, Correos o RTVE y que, ahora, pretenden hacer lo mismo con los poderes del Estado. “Han convertido en flamante ministra 23 a la señora Armengol”, sentencia.
Por último, Alicia García asegura que los españoles no quieren “chantajes, cesiones y humillaciones” y tampoco “un Gobierno rehén de los independentistas”, sino que demandan “estabilidad, unión y verdad”.
Documento en PDF - 278.87 Kb
Pepa Pardo: “Los españoles han hablado alto y claro al PSOE, ustedes están tocados y hundidos”