La senadora del PP por Pontevedra afirma que, tras las elecciones gallegas, el PSOE ha quedado relegado “a la más absoluta irrelevancia política”
La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Pepa Pardo, advierte al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes: “Todo principio tiene un final y el de su gobierno cada día está más próximo”, afirma en la sesión de control en el Pleno del Senado.
Sobre el resultado de las elecciones en Galicia del pasado domingo, afirma que “los gallegos, y en definitiva los españoles, han hablado alto y claro sobre su política de venta de España por poder y han dicho que así no, que no todo vale”, señala la dirigente popular.
La portavoz de Justicia del PP recuerda al ministro Bolaños que son el Gobierno de la amnistía a prófugos de la justicia y terroristas y el que está dispuesto a cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para mantenerse en el poder.
“Están dispuestos a crear una legislación a la carta para sus socios independentistas y son tantas sus ansias de poder que han llegado a inventarse eso de que hay un terrorismo bueno y otro malo, ¿de verdad, señor Bolaños, hay un terrorismo bueno? Ilústrenos. Qué desfachatez y qué falta de respeto a los españoles”, sentencia.
Al respecto, apunta que “todo el mundo sabe que no dicen ni una sola verdad” y por eso el PSOE ha quedado relegado este domingo “a la más absoluta irrelevancia política, no tiene más que mirar a esta bancada del Senado y el mapa de Galicia: azul. Sí, señor Bolaños, esto es España. Están ustedes tocados y hundidos”.
Afea al ministro que hace unos meses afirmó que quien intentase alguna injerencia o descalificación contra los jueces le tendría “enfrente” y ahora permita afirmaciones en el seno del Gobierno de Sánchez que señalan directamente a jueces y magistrados.
Exclama que “han asumido ustedes el 100% del discurso de sus socios independentistas, ese que niega la imparcialidad de los jueces a su conveniencia” y le pide que “haga su trabajo” y defienda a los jueces “en vez de humillarlos de manera continua”.
La senadora popular va un paso más allá y exige al ministro que se responsabilice del papel que está jugando en el Gobierno de Sánchez: “Es usted el ministro del ataque a la separación de poderes y a la independencia judicial y el de los decretazos para saltarse el control parlamentario”, detalla.
Expone cual es la realidad del Gobierno socialista: el de la indigna ley de la amnistía, el que entrega Pamplona a los herederos de ETA y el que se sustenta con sus pactos con comunistas e independentistas y el que señala de manera directa a los jueces y magistrados.
Pepa Pardo celebra que “se hayan dado de bruces con la realidad” y a los resultados de las elecciones gallegas se suma que el Supremo haya anulado el decreto con el que “pretendían” expulsar a la Guardia Civil de Navarra por la necesidad de ceder ante Bildu para mantenerse en el poder, pero “ya no engañan a nadie”, concluye.