El Grupo Parlamentario Popular en el Senado reclamará explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Senado para informar sobre el uso de gas lacrimógeno contra los ganaderos, que se están manifestando contra la inacción del Gobierno para defender sus intereses.
Según el portavoz adjunto de los populares en el Senado, Antonio Silván, “el ministro Marlaska tiene que explicar en sede parlamentaria con transparencia lo que ha ocurrido en las últimas horas”.
Silván reitera su defensa con las reivindicaciones “sensatas y no violentas” de los representantes del campo español, mientras que “el PSOE continúa criminalizando a los trabajadores del campo, cuando son ellos los que más defienden el campo y hacen posible la vida en el mundo rural”.
Igualmente, el dirigente del PP muestra su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y recalca que quien tiene que dar explicaciones es el propio ministro del Interior.
“Lejos de apoyar a los agricultores y ganaderos, el Gobierno, de mano de Marlaska, actúa sin miramientos utilizando gases lacrimógenos contra ellos”, denuncia el portavoz adjunto de los populares en el Senado.
Concluye reiterando el apoyo del PP a los trabajadores del campo, a quienes “seguirán escuchando sus demandas y defendiendo sus intereses”.
Documento en PDF - 153.22 Kb
Rey Varela al PSOE: “La modernización del ferrocarril en Galicia no puede esperar 30 años”